La moda es un eterno ciclo de retorno, y sí, cada 10 años regresamos a una tendencia anterior, pero en estos tiempos donde el upcycling –que aprovecha productos o materiales de desecho con el objetivo de fabricar nuevos productos–, lo vintage y la segunda mano está hasta en las alfombras rojas, es inevitable que este fenómeno nos ataña cada vez más.
Pero claro, ir a tu tienda o bazar favorito puede ser abrumador, existen cientos de miles de opciones, y la duda de qué deberíamos comprar siempre está presente. Sobre todo cuando los racks están a reventar de todas las décadas posibles.
Si deseas ser más amigable con el ambiente, este es el año, ya que en todos lados leemos vintage e inspiración vintage. Así la tendencia se une con la moda sostenible, por lo que aquí te recomendamos estas prendas que no puedes dejar ir en tu tienda vintage favorita, para darle una versión actualizada a clásicos de hoy y siempre.
Cinturones de cadena
Ver esta publicación en Instagram
Quizá no haya ningún accesorio que tenga más poder para transformar un look que un cinturón de cadena. Aunque esta tendencia nunca ha "salido" del radar, ahora es más popular que nunca gracias a su capacidad para combinar todo, desde un simple vestido hasta jeans.
Y es un clásico dosmilero que puedes encontrar con facilidad en cualquier tienda vintage.
Corset
Ver esta publicación en Instagram
Los looks inspirados en lencería están más presentes que nunca, pero sobre todo lo habíamos visto en vestidos lenceros. Ahora un corset está en lo más alto de las listas de prendas básicas con un toque sensual.
Como un clásico que se usaba dentro de la ropa, y un must dosmilero, existen hasta bazares que sólo se especializan en traer ese tipo de prendas.
Blazers oversize
Ver esta publicación en Instagram
Los blazers oversize son la tendencia del pasado que nunca parece extinguirse, sin importar cuántos nuevos estilos de trajes aparezcan. Y una prenda básica que encontraremos en cada tienda vintage, es un buen blazer unisex que espera una segunda oportunidad.
Las siluetas de los años 80 con formas de gran tamaño y hombros acolchados son demasiado fáciles de usar y demasiado versátiles para dejarlos de lado como un básico en nuestro closet.
Chaquetas de cuero desgastado
Ver esta publicación en Instagram
Prada puso chaquetas de cuero desgastadas en sus pasarelas recientes, y ahora esta tendencia continúa apareciendo en todas partes. Desde Zara hasta Net-a-Porter, las chaquetas vintage de la vieja escuela ofrecen el mismo aspecto de años de uso y desgaste, pero de manera orgánica y mucho más cool.
Chalecos
Ver esta publicación en Instagram
Desde Kendall Jenner hasta Margot Robbie, las celebridades están respaldando seriamente los chalecos tailoring. También resultan ser una gran vía para abordar la tendencia de los trajes, ya que son ideales para colocar debajo de un blazer o sobre una camiseta o cuello alto.
Y sin duda, una prenda que podrás encontrar en tu tienda favorita, sólo basta encontrar el color y tamaño perfecto para entrar directo a tu closet.
Jeans holgados
Ver esta publicación en Instagram
Los odies o los ames, los skinny jeans ya están enterrados en las tendencias, el ahora y en adelante están los jeans holgados que permiten jugar con las siluetas. Y naturalmente, en esta ida y venida y revivir estilos, la mezclilla antigua que dura una vida entera, está en el top tres de prendas obligatorias en cada tienda vintage.
Recuerda que a pesar de no encontrar unos de tu talla, siempre puedes ir con tu costurera de confianza y pedirle un ajuste.
Disfruta la mejor moda y belleza en Sanborns. Haz click AQUÍ.