Una cabalgata de traiciones y chantajes: “The Gentlemen” 

Entretenimiento Calendario 10 feb 2020 Iván González

Luego de haber presentado uno de sus éxitos más populares Aladdin, y las películas de Sherlock Holmes, el director Guy Ritchie regresa a los orígenes de sus comedias de criminales con The Gentlemen (Los Caballeros). Ritchie ahora se acompaña de una intrigante e interesante lista de estrellas, incluyendo a Matthew McConaughey, Michelle Dockery (Downton Abbey), Jeremy Strong (Succession), Henry Golding (Crazy Rich Asians), Charlie Hunnam (King Arthur: Legend of the Sword), así como Hugh Grant (Cuatro bodas y un funeral) y Colin Farrell (The Lobster). 

The Gentlemen sigue al más grande traficante de marihuana en Inglaterra, Mickey Pearson (Matthew McConaughey). Cuando se corre la voz de que está por retirarse y desea dejar su negocio por una buena suma de dinero, se desencadenan trampas, mentiras, sobornos y chantajes en un intento de robarle su dominio previo a que él lo abandone. A pesar de tener éxito financiero y ser uno de los hombres más poderosos de la ciudad, el motivo para que nuestro protagonista decida retirarse es para vivir una vida más tranquila con su amada Rosalind (Michelle Dockery). Es por eso que decide venderle el negocio al siempre sospechoso Matthew (Jeremy Strong). 

 

 

Al mismo tiempo, Mickey es investigado por un fotógrafo convertido en chantajista, Fletcher (Hugh Grant), quien es contratado por el dueño de un tabloide obsesionado en dejar en evidencia al mafioso por haberse atrevido a ignorarlo. Por otra parte, Dry Eye (Henry Golding), quien trabaja para la mafia china liderada por George (Tom Wu), también está interesado en adquirir la compañía de Mickey, por lo que no descansará hasta convencerlo de vendérsela a él.  

Entendemos que ya te confundimos al mencionar tantos nombres, pero al tratarse de una película de Guy Ritchie, nada es tan sencillo como suena. De hecho, el filme entero es narrado a través de una conversación entre la mano derecha de Mickey, Raymond (Charlie Hunnam) y Fletcher, que como ya mencionamos, está tratando de chantajearlo. Sumemos a este reparto a otro gángster, llamado Coach (Colin Farrell) y su grupo de chicos boxeadores y maleantes, y la historia de va tornando incluso más complicada de lo esperado inicialmente. Cabe mencionar que, durante el transcurso del relato, es muy posible que el espectador se pierda entre las historias entretejidas. No obstante, el director realiza el trabajo correcto de guiarte nuevamente por el camino de la comprensión. 

Todos estos personajes y sus tramas secundarias e historias de fondo están sucediendo simultáneamente a una velocidad vertiginosa que hace que a veces sea difícil seguir cualquier aspecto de un hilo narrativo. ¿Está sucediendo esto en el pasado o en el presente? ¿Es esta la verdad u otra pista falsa? ¡Quién sabe! ¡No importa! 

Los personajes construidos por Ritchie resultan memorables, desde el implacable McConaughey, pasando por el rudo y metódico Hunnam, el cínico de Grant y un apacible pero letal Colin Farrell, quien ha encontrado en los roles del hampa, algunos de sus mejores papeles.  

 

Para nada es innovadora, pero no cabe duda que se trata del regreso triunfal a una fórmula ya probada por Guy Ritchie en sus clásicos Lock, Stock and Two Smoking Barrels y Snatch. Incluso, Ritchie se toma la libertad de hacer una crítica (en la parte cómica de la cinta) de esta actitud millennial de buscar fama a toda costa, retratada en los pupilos de Farrell. En pocas palabras en The Gentlemen se siente a Ritchie corriendo en piloto automático.  

La cinta llega a las salas de cine este 14 de febrero.  

 

 

 

 

 

 

 

 

En circuloplussanborns.com/, utilizamos cookies para proporcionar y mejorar nuestros servicios.

Esto nos ayuda a ofrecerte la mejor experiencia posible. Al utilizar nuestro sitio, usted acepta usarlos. Aprenda más

Círculo Plus Sanborns