Se celebró la séptima carrera de la temporada 2020 del Campeonato del Mundo de F1. El Gran Premio de Bélgica se llevó a cabo en Spa Francorchamp, la pista que muchos aficionados y pilotos consideran como la mejor del mundo. Al igual que el resto de las carreras de este año, el GP se disputó sin la asistencia de espectadores.
Lewis Hamilton continúa sumando. El piloto de Mercedes ha logrado su quinta victoria de la temporada en el Gran Premio de Bélgica. El triunfo lo pone a dos de alcanzar la marca de todos los tiempos de Michael Schumacher, 91 totales, con esta nueva victoria como la número 89 de su carrera deportiva en la máxima categoría del automovilismo.
Pero junto con su quinta victoria en la temporada 2020, Hamilton se llevó otro récord importante: el de kilómetros liderados en la F1, superando al “Kaiser”.
Al cruzar la bandera a cuadros en el circuito de Spa-Francorchamps, el seis veces campeón del mundo alcanzó la cifra de 24 mil 297 kilómetros a la cabeza de las carreras, superando por 149 kilómetros lo hecho por Schumacher en su trayectoria. Las cifras de Hamilton y Schumacher lucen difíciles de superar en el corto plazo.
SPA SUNDAYS ❤️?? pic.twitter.com/bQ62sqqc59
— Mercedes-AMG F1 (@MercedesAMGF1) August 31, 2020
De las últimas cuatro carreras, este es el tercer récord de Hamilton en el que alcanza o supera a Schumacher. Con su victoria en el GP de Hungría el pasado 19 de julio empató la marca de victorias en un mismo circuito, con ocho totales. En el GP de España su actuación lo hizo romper el empate que tenía con el alemán en el número de podios (156 totales).
El británico dominó la prueba de inicio a fin; Valtteri Bottas no fue rival y en ningún momento mostró un ritmo que pusiera en aprietos a su compañero de escudería. Fue segundo, sellando el doblete del equipo alemán.
En la tercera posición terminó Max Verstappen. El holandés tuvo que defenderse del feroz ataque de Daniel Ricciardo (Renault). Después de 44 vueltas de carrera, Verstappen se alzó con su sexto podio en 2020.
Por detrás, con el paso de las vueltas, Ferrari sufría en exceso en las rectas. Cuando parecía que la situación de la Scuderia Ferrari no podía ir a peor, el equipo italiano se superó a sí mismo en cuanto a malas temporadas en Bélgica, ya que los dos pilotos de rojo cruzaron la línea de meta fuera de los puntos, lo que no había ocurrido hace una década.
Tenemos que irnos hasta el GP de Gran Bretaña de 2010, una carrera en la que Fernando Alonso y Felipe Massa cruzaron la bandera a cuadros en los puestos 14 y 15 respectivamente, ambos fuera de los puntos, una situación que no se había repetido en el equipo italiano hasta estas fechas.
En el Gran Premio de Bélgica, Ferrari volvió a cruzar la bandera a cuadros con sus dos monoplazas fuera de los puntos, Charles Leclerc en el lugar 13 y Sebastian Vettel en el 14. No obstante, a diferencia de 2010, el coche con el que el piloto monegasco y el piloto alemán compitieron en Spa-Francorchamps está lejos de ser competitivo.
Esta actuación se une a la catastrófica temporada de Ferrari, en la que después de siete carreras disputadas el equipo italiano se sitúa en la quinta posición del campeonato de constructores, a más de 200 puntos del líder (Mercedes).
Sin descanso, la F1 continúa este fin de semana que el legendario circuito Monza recibe a la máxima categoría del automovilismo.
Disfruta lo mejor de la F1 sólo en Sanborns. Haz clic AQUÍ.
Foto: twitter.com/MercedesAMGF1.