Twitter se despide de Jack Dorsey, el CEO de la red

Vida y estilo Calendario 29 nov 2021 Paulina Martínez

Una de las redes sociales más populares en el mundo, Twitter, ha dado el anuncio de que Jack Dorsey, CEO de la compañía, dejará su puesto inmediatamente. Aunque seguirá siendo miembro del consejo de administración de la plataforma de medios sociales, Dorsey será reemplazado por Parag Agrawai, director de tecnología de Twitter. 

Mientras la pandemia sigue dibujando su camino, sin muchos planes o apetito de irse, el mundo avanza sin pensarlo. Por eso no sorprende en su totalidad esta decisión, sobre todo después de que el encierro y el plot twist que nos ofreció la pandemia a todos en nuestras vidas, de diversas maneras, nos recordara que el cambio es la condición inherente de la existencia. 

Asimismo, y bajo esta línea narrativa en la que el cambio es lo único que mantendrá vivo cualquier espacio o ser, Dorsey decide retirarse de este puesto. En sus propias palabras, declaró a través de un comunicado de prensa lo siguiente: 

"He decidido dejar Twitter porque creo que la compañía está preparada para dejar atrás a sus fundadores. Mi confianza en Parag como CEO de Twitter es profunda. Su trabajo en los últimos 10 años ha sido transformador. Estoy profundamente agradecido por su habilidad, corazón y alma. Es su momento de liderar". 

Hace seis años Dorsey estaba regresando al cargo como director ejecutivo, con el fin de que el negocio cambiara de manera benevolente para todos. Asimismo, durante este liderazgo Dorsey logró hacer que Twitter lograra rentabilidad, pues tan sólo en su primer trimestre logró conseguir mil millones de dólares. 

A raíz de esto, comenzó a probar y lanzar una gran cantidad de funciones para que los usuarios se sintieran más cómodos y atraídos por esta red social. Es decir, nadie podrá olvidar el intento fallido de los polémicos fleets (pequeñas stories, al estilo de instagram), y esto por mencionar un ejemplo. 

Además, tampoco podemos pasar por alto los escándalos sobre la moderación de su contenido y la creciente ola que se formó sobre el escrutinio de figuras políticas. Es decir, no ha sido fácil estabilizar esta red social de la noche a la mañana, llevó sus tropiezos y sus consolidados logros. 

Por lo tanto, con la noticia de la retirada de Dorsey, las acciones de la plataforma subieron hasta un 10% en las operaciones previas al mercado día del informe, antes de que cedieran algunas de esas ganancias. 

Se trata de una noticia que nos habla del cambio y la sabiduría de acceder a estos con tal del benefició común. Además, Dorsey no se despide para siempre, sino únicamente cede su lugar a nuevas mentes y desde otras trincheras colabora en la construcción de un camino más solidificado para esta red social. 

Descubre más sobre dispositivos móviles sólo en Sanborns. 

En circuloplussanborns.com/, utilizamos cookies para proporcionar y mejorar nuestros servicios.

Esto nos ayuda a ofrecerte la mejor experiencia posible. Al utilizar nuestro sitio, usted acepta usarlos. Aprenda más

Círculo Plus Sanborns