Twitter ha incorporado Fleets, un nuevo formato de publicaciones que desaparecen después de 24 horas.
Por mucho que el 2020 nos haya hecho creer que quizá el tiempo sí puede detenerse, suponiendo todas las pausas que han necesitado vivirse durante el año, lo cierto es que internet no deja de recordarnos que la inmediatez y la fugacidad son los síntomas de nuestra era. Y por muy romántico y poético que esto pueda sonar, quizá esta metodología con la que estamos aprendiendo a convivir, no es más que la superficie de una narrativa mucho más profunda.
Cuando anteriormente señalábamos una narrativa opuesta, sobre el internet, con la trillada frase “todo lo que se sube a la red es para siempre”, hoy en día podemos asegurar que ya no es el mayor de los temores. Es decir, ahora el truco es atrapar la Insta storie de tus contactos antes de que caduquen, porque aunque sigan publicando contenido de manera permanente en su perfil, el morbo por lo inmediato seguirá buscando su protagonismo en nuestros tiempos.
Después de haber visto cómo la evolución de Snapchat voló hacia a Instagram y Facebook, nos toca presenciarlo en donde creímos que sería el único lugar libre de estos contenidos: Twitter. Se trata de una nueva herramienta llamada Fleets, en la que a través de tu cuenta podrás subir contenido que caducará en las siguientes 24 horas. Además, la compañía también anunció la integración de Spaces, un chat grupal privado que te permite conversar por mensajes de voz.
“Para ayudar a las personas a sentirse más cómodas, hemos estado trabajando en una forma de disminuir la presión para que hablen sobre lo que está sucediendo. Hoy lanzamos Fleets para que todos puedan unirse fácilmente a la conversación de una manera nueva con sus pensamientos fugaces”, mencionó la empresa de Twitter, a través de un comunicado oficial.
La fugacidad de los pensamientos y una era
De acuerdo con lo que la misma compañía ha declarado, los Fleets cumplirán la función de tuits temporales para compartir pensamientos que desaparecerán automáticamente un día después de haber sido posteados.
Como todo en el mundo de las redes sociales, las empresas se esmeran por tener una garantía de que sus actualizaciones funcionarán. Es por eso que Twitter ya había lanzado versiones de prueba, y al ver los resultados positivos, decidieron optar por formalizar este lanzamiento.
“A través de nuestras pruebas en Brasil, Italia, India y Corea del Sur, aprendimos que los Fleets ayudaron a las personas a sentirse más cómodas al unirse a la conversación. Con Fleets, vimos cómo las personas se unieron a más conversaciones en Twitter. Y aquellas personas nuevas en Twitter descubrieron que Fleets es una forma más fácil de compartir lo que piensan”.
Todos hemos tenidos pensamientos fugaces que al día siguiente ni siquiera recordamos, pues todos tenemos derecho a desahogarnos en distintas maneras, mientras no se afecte directamente a un tercero. Es decir, muchas veces se ha acudido a la plataforma de Twitter para escarbar pensamientos efímeros del pasado, que ahora en el presente condenan de distintas maneras.
Y sin ponernos a pensar en lo políticamente correcto o incorrecto, lo cierto es que esta nueva alternativa de twitter es un alivio para calmar aquellas olas de enfados por cuestiones realmente antiguas, y hasta performáticas, y no precisamente reales.
Esta nueva función de los Fleets la podemos utilizar tanto para crear textos, como para el envío de fotografías, videos y hasta reacciones a tuits. Incluso es posible personalizar los Fleets con diferentes opciones de fondo y texto.
Aprende a crear un Fleet
Ahora que ha llegado esta nueva herramienta, te decimos cómo usarla. Es bastante sencillo, en realidad, pues sólo basta con tocar el ícono de “Compartir” en la parte inferior del tuit, y después dar click en “Compartir en Fleet”. Después, agregas el contenido que deseas, ya sea texto, emojis o demás, y listo. Igualmente, prometen poner sticker y transmisiones en vivo muy pronto.
Una vez publicado un Fleet, los seguidores de cada usuario podrán verlos en la parte superior de la cronología de inicio, de hecho, cualquiera que pueda ver tu perfil tendrá acceso a ellos. Incluso si tienes tus Mensajes Directos (DM) abiertos, cualquiera podrá contestarlos.
Para contestar un Fleet, sólo hace falta presionar el botón para enviar un Mensaje Directo o un emoji al autor. La conversación continuará a través de los Mensajes Directos. La herramienta apenas ha sido lanzada y ya está disponible para iOS y Android. Sin embargo, ya sabemos que cuando una función así se estrena, es posible que para algunos dispositivos tarde en llegar unos cuantos días, así que si aún no cuentas con ella, ten paciencia.
Spaces, chats grupales y notas de voz
Otra función lanzada es la de los chats grupales para mandar notas de voz. Se trata de Spaces, en donde cada usuario podrá crear uno con los usuarios que quiera para compartir opiniones sobre alguna temática en especial. Se tratan de espacios, literalmente, cerrados para debatir sobre temas o pensamientos, evitando estar expuestos a la opinión pública.
Al respecto de esta función, la compañía compartió lo siguiente: “Imaginamos los Spaces como un lugar íntimo, idealmente muy seguro, donde la gente pueda participar en la conversación cómodamente con las personas que quiera”.
Descubre los mejores equipos sólo en Sanborns.