En diciembre pasado, Twitter, la compañía de Elon Musk, ofreció el servicio de Twitter Blue por alrededor de 11 dólares, para que los usuarios pudieran disfrutar de la verificación y otras funciones en sus cuentas de Twitter.
Estos cambios fueron implementados por Musk como parte de una estrategia para hacer más rentable a la red social, después de adquirirla a un precio de 44 mil millones de dólares en noviembre de 2022.
La marca de verificación sirve como una forma de saber que tu cuenta de Twitter es auténtica y que está activa. También Musk dio a conocer que los usuarios que estaban verificados ahora tendrían que pagar para seguir gozando de ese beneficio.
Esta semana, las palomitas azules han desaparecido de las cuentas de Twitter verificadas, luego de no pagar la suscripción que previamente Elon Musk había anunciado. Los usuarios de la red social se han sorprendido por la ausencia de la distinción, sin embargo, otros lo han tomado como una forma de burla para señalar a quienes no han querido pagar la suscripción de Twitter Blue.
El símbolo desapareció de todas las cuentas de celebridades y figuras que no pagaran, como Cristiano Ronaldo, Bill Gates, Rosalia o Lady Gaga, llamando la atención de muchos periodistas, académicos y militantes, incluso @jack, la cuenta del fundador de Twitter Jack Dorsey, lo perdió.
Saludos por primera vez desde mi cuenta desverificada 🫠
— Guaynaa (@Guaynaa_) 20 de abril de 2023
Sin embargo, algo curioso sucedió, nos enteramos que Twitter paga la verificación a tres personajes: el escritor Stephen King, el jugador de la NBA LeBron James y William Shatner, estrella de Star Trek . En medios como The Verge, se confirmó que un empleado de Twitter le envió un correo electrónico al jugador de basquetbol, quien anteriormente dijo que no pagaría por la verificación, para "extender una suscripción gratuita a Twitter Blue para su cuenta, @kingjames, en nombre de Elon Musk".
El reconocido asesor de medios que representa a LeBron, Adam Mendelsohn, estableció que la estrella no pagó para ser verificado. Sin embargo, después Musk dijo que está pagando "algunas" suscripciones "personalmente".
Por otra parte, Stephen King se mostró sorprendido y reflejado lo siguiente:
“Mi cuenta de Twitter dice que me suscribí a Twitter Blue, no lo he hecho. Mi cuenta de Twitter dice que dio un número de teléfono. No lo he hecho", publicó.
Más tarde Musk publicó un tuit sarcástico que indica que está cubriendo la suscripción de King: “De nada, namasté”, respondió.
Mi cuenta de Twitter dice que me suscribí a Twitter Blue. no lo he hecho
– Stephen King (@StephenKing) 20 de abril de 2023
Mi cuenta de Twitter dice que he dado un número de teléfono. no lo he hecho
Esperemos que en los siguientes días pase esta polémica.
Foto de Alexander Shatov en Unsplash
Encuentra el smartphone perfecto para ti sólo en Sanborns al dar click AQUÍ.