Trucos para salir a correr cuando hace frío

Entretenimiento Calendario 08 dic 2021 Iván González

El ambiente navideño ya se encuentra por todas partes y no podemos culparte si sientes un deseo profundo de estar en tu cama con unas cuantas cobijas o si sólo encuentras razones para correr al sillón para, en compañía de un buen café, disfrutar de tu programa favorito de T.V. 

La época de las fiestas de fin de año invita a pasarla en familia, lo que puede hacernos caer en errores como permanecer inactivos por lapsos en los que la ingesta calórica aumenta considerablemente. Por eso es bastante complicado solo darte palmaditas en la espalda para hacer ejercicio en esta temporada. Si a eso le sumas que el clima es cada vez más frío, entonces el asunto se convierte en una misión más imposible que las de Tom Cruise. 

Seguramente te estás rompiendo la cabeza intentando descifrar cómo evitar sufrir mientras sales a correr en especial por las mañanas cuando hace más frío. Antes de que tires la toalla, esto es lo que debes saber. 

Empieza con un calentamiento 

Los estudios dicen que el clima frío hace que tus músculos estén más tensos, así que para evitar lesiones debes hacer un buen calentamiento. Siempre debes hacerlo, pero es especialmente importante cuando baja la temperatura, ya que esto va a ayudar a prevenir lesiones durante tu entrenamiento. 

Más capas de ropa 

Correr con shorts y camiseta sin mangas es lo más cómodo del mundo, no vamos a decir que no. Pero para poder entrenar de esa manera en invierno no nos quedaría más remedio que hacerlo en un lugar cerrado. 

Necesitas ropa a prueba de agua y unos leggins (si quieres puedes usarlos debajo de tus shorts) que ayuden a tu cuerpo a mantener su temperatura. 

Lo que nunca nos puede faltar es una camiseta interior térmica que sea capaz de evacuar el sudor y no mantenerlo pegado a nuestra piel. No utilices ropa de algodón que se empapan con el sudor: la combinación de mucho sudor con aire frío o bajas temperaturas puede asegurarte un buen resfriado al día siguiente. 

Actualmente, la mayoría de marcas de ropa deportiva han desarrollado materiales con su propia tecnología para repeler el sudor: llámalo Dri-FIT. 

No entrenes por más tiempo 

Mantén tus carreras entre 30 y 60 minutos, o 90 para corredores más expertos, de lo contrario puedes comprometer tu sistema inmune y puedes terminar resfriado o con enfermedades respiratorias. Además, asegúrate de que tu carrera termine cerca de tu casa, ya que el cuerpo se puede enfriar muy rápido después de entrenar.

Una buena app del clima 

Antes de salir a la calle, es bueno que sepas si te va a llover encima, en qué dirección va el viento (correr contra el viento siempre es más difícil) o cuánto frío hace para que puedas elegir la ropa y accesorios correctos.

Todo esto te puede ayudar a tomar mejores decisiones (como a saber si es mejor correr en la caminadora ese día) y a elegir el tipo de ropa más adecuado. 

Cuida tu respiración 

Probablemente uno de los puntos más importantes y a la vez más ignorados. Respirar es más difícil cuando hace frío, así que debes concentrarte en regular (para no acabar con ese molesto dolor en el costado del abdomen). Los expertos recomiendan hacer respiración en tres tiempos (inhalando y exhalando cada tres conteos), eso va a mejorar tu resistencia y ayudarte a establecer un buen ritmo. Además de que respirar adecuadamente es esencial para que aguantes la sesión completa. 

Foto: pixabay

Encuentra los mejores productos para cuidar de ti sólo en Sanborns, da click AQUÍ.

En circuloplussanborns.com/, utilizamos cookies para proporcionar y mejorar nuestros servicios.

Esto nos ayuda a ofrecerte la mejor experiencia posible. Al utilizar nuestro sitio, usted acepta usarlos. Aprenda más

Círculo Plus Sanborns