Robert Alfons le ha dado la vuelta a su música, sin dejar de un lado la neblina que tanto ha caracterizado a TR/ST. Su más reciente material The Destroyer -1 llega con una luz distinta. La iluminación sonora y sus arreglos, en esta ocasión, resplandecen más allá del clásico sonido ochentero industrial que la banda canadiense proponía.
Antagonizar conceptos como el amor y la oscuridad es la propuesta de su nuevo álbum. Su contenido explora diferentes facetas entre las relaciones interpersonales, pero sobre todo entre los sintetizadores y el espacio sonoro que llenan.
Con zumbidos que van en crescendo hasta llegar al clímax de un rayo cauterizador, vibrando en las venas de quien lo escucha, TR/ST expira: “Let us come/ Let us scream/ Let us spark/ Down below/ Fills me up with war” ( Vamos a ir/ Vamos a gritar/ Vamos a encender/ Abajo abajo/ Me llena de guerra).
Con nueve años de experiencia, dado que TR/ST surgió en Toronto en 2010, ha desarrollado su esencia del entrañable techno pop y el toque ochentero que alberga cada uno de sus ritmos, que no deja espacios insatisfechos a los oídos que lo descubren. En The Destroyer-1 apreciamos una madurez musical dimensional. Su sonido ha encontrado el camino de la autenticidad, sin perder su estilo ni origen.
La música de TR/ST alberga una oscuridad casi metálica, que claramente nos regresa a los sintetizadores que predominaban en las últimas dos décadas del siglo pasado.
El nuevo proyecto de Robert Alfons se divide en dos partes de 16 temas, después de un rato de silencio en el que su música se aisló en la cabeza e ingenio del compositor canadiense, regresa con un proyecto redondo. La primera parte de su álbum ahora está disponible, y
La segunda está asomándose poco a poco. Hasta el momento Alfons ha lanzado tres temas de lo que comprenderá la segunda parte, se trata de “Destroyer”, “Iris” y “The Stain”.
Dentro de la frescura que propone su nuevo trabajo, el director Tyler Close realizó un videoclip, en el que la coreografía e interpretación estuvo a cargo de Ryan Heffington, el genio detrás de los movimientos del videoclip de “Chandelier” de Sia y de la serie de Netflix The OA, para ilustrar “Destroyer”.
Cabe destacar que el trabajo que todavía no logramos ver en su etapa final, estuvo también a cargo de Maya Postepski, quien produjo el primer álbum de TR/ST. Quizá esta sea razón para que el sonido de Alfons haya revoloteado entre la oscuridad y la luz, ofreciéndonos una mezcla metálica amarga, pero con espacios de ternura.
No puedes perderte de la experiencia de escuchar este nuevo material, y seguramente algunos de sus éxitos, en vivo. TR/ST estará presentándose junto con diez bandas más en el Command Fest (CNTRL Fest) el próximo 28 de septiembre.
Command Fest es el festival que le da un espacio especial a la música electrónica alternativa. Anteriormente llamado CNTRL Fest, este evento se distingue entre los demás festivales por ser horizontal en cuanto a su oferta. Mientras que en otros te encuentras con la dinámica de los headliners, los cuales suelen ser los mismos pero intercalados cada año, Command Fest busca que el único objetivo de tu asistencia sea disfrutar de una buenta tarde y noche de música para bailar y conocer, y no para que vayas por un grupo en especial.
El line up estará conformado por Adult., Arnaud Rebotini, Boy Harsher, Daniel Miller, Kap Bambino, Nitzer Ebb, Pepe Mogt, Ramon Amezcua, The Golden Filter, TR/ST y Xeno & Oaklander.
En esta ocasión la sede será el Frontón México, locación que cumple 90 años y se ha restaurado recientemente. Su ubicación es completamente céntrica, por lo que puedes acceder a ella en distintos métodos de transporte.
Para más información del evento da clic AQUÍ.
Fotografía: Muted Fawn, tomada del facebook oficial de TR/ST.