Las editoriales, películas, videos musicales e incluso alfombras rojas, no siempre son lo que parecen, y precisamente eso es el encanto, el trabajo que existe detrás para lograr que aquello parezca una fantasía traída a la realidad.
Muchas veces sólo vemos a la celebridad siendo fabulosa en una portada de revista o en una película, pero no siempre somos conscientes del trabajo de decenas de personas detrás. Una de ellas es el styling de ropa, que se encarga de vestir, crear el concepto y de aplicar trucos para que una prenda se vea bien en la persona.
La mayor parte de la ropa que se utiliza para proyectos audiovisuales, revistas e incluso alfombras rojas, suelen ser prestadas, por lo que no hay manera en la que se pueda ajustar a la medida, entre otros impedimentos a la hora de vestir personas. Por ello, es que los stylists profesionales tienen trucos para este tipo de problemas, y aquí te contaremos tres de los cientos que existen.
La manera fácil de subir medias
Un problema muy habitual para las personas que usan medias es subirlas. Son un aditamento que para ciertos outfits se vean increíble, y no hay manera de evitarlas, sobre todo en estos tiempos de fiestas y cenas formales con el frío de esta temporada.
Si siempre ha sido tu problema el subir las medias, existe un truco tan fácil que debería de ser un conocimiento heredado: remoja tus dedos en agua y listo. Verás cómo podrás subirlas sin tanto esfuerzo, evitando que se rompan en el proceso.
Cuando no hay agua y jabón...
Existen ciertas telas que no es recomendable lavar cada puesta, sino que deben de pasar mucho más uso, o puede pasar que no tuviste tiempo de llevar cierta prenda a lavado en seco.
Así pues, el primer truco es para la mezclilla, y es que si tienes alguna prenda de esta tela que ya huele mal pero no han pasado los 10 usos que los expertos recomiendan, es meterla toda la noche al congelador, este truco hará que las bacterias que causan el mal olor mueran y tengas tus jeans como nuevos al día siguiente.
El otro, es para las prendas que no puedes lavar en casa, que necesitan lavado en seco, entre otras cosas. Es tan simple como poner vodka en un atomizador y rociar el alcohol en los lugares donde huele mal. Así podrás seguir utilizando ciertas prendas, sin necesidad de lavarlas cada poco tiempo, ahorrando en tintorería y ayudando al medio ambiente.
Cinta doble cara
Como dijimos anteriormente, las prendas no siempre pueden hacerse o arreglarse a la medida para la celebridad en cuestión, ya que es prestada, por lo que utilizan de todo para que salga bien para la foto y nada más. Desde pinzas para papel, seguros, hasta la cinta doble cara, siendo esta la más discreta y que puedes utilizar en casa.
Esta cinta, como su nombre indica, tiene pegamento en los dos lados y con ella puedes pegar pedazos de tela para que quede bien ceñido a ti. Por ejemplo, una blusa que se abre y tiene mucho escote, utiliza esta cinta en los lugares precisos para evitar que se abra; y así como este, el cielo es el límite con los arreglos que puedes hacer con esta cinta.
Sólo recuerda que si vas a bailar o a algún lugar donde haya mucha humedad o vayas a sudar, lleva la cinta doble cara contigo, para que puedas arreglar en cualquier momento tu outfit.
El mejor compañero para tu outfit del día es un accesorio, encuentra los mejores sólo en Sanborns al dar click AQUÍ.
FOTO: Pixabay