Gracias a que ha sido un año particular muchos de nosotros nos encontramos con que tal vez hemos descuidado la decoración en nuestro hogar, y lo notamos hasta que tenemos que pasar días enteros en él.
Y aunque estamos en la recta final de la primera parte del 2020, las tendencias de decoración para este año siguen siendo opción, y sin duda, muchas de ellas ayudarán a que encontremos mucha más tranquilidad en nuestro hogar.
Naturaleza en el hogar
Antes lo más común era tener un lugar específico para las macetas, jardines, terrazas, balcones, tal vez todo nacido del mito urbano que las plantas respiraban oxígeno al anochecer. Sea cual sea la razón, la naturaleza no compartía espacio con nosotros, hasta ahora.
Una de las tendencias más fuertes es tener plantas en todo nuestro hogar, en la sala, en las habitaciones, en el comedor… Todo gracias a los beneficios, y es que funcionan como aromatizante natural, mejoran el estado anímico de las personas, purifican el aire, reducen el ruido y la electricidad estática.
Por lo que todo lo natural sin salir de casa, es lo de este 2020, los suelos de madera, la piedra, ventanas grandes donde entra mucha luz y la vida vegetal en cualquier espacio, es lo de hoy.
Ver esta publicación en Instagram
Japandi, una estética híbrida
Lo moderno del diseño escandinavo y la elegancia de la estética japonesa crean la tendencia Japandi. Una donde predomina el estilo minimalista y alejada de lujos exagerados, como las tendencias más barrocas dictan.
Los tonos pastel fríos como el rosa, azul, gris y verde se calientan con detalles terrosos como el marrón, el color beige y los muebles de madera.
Lo que decanta en interiores limíos y cálidos, inundados de elementos naturales propios de Japón, como el bambú, el ratán, el papel, las maderas claras, la cerámica y las plantas. Las paredes pueden ir despejadas o con cuadros sencillos cargados de poco color o algunas piezas antiguas.
Ver esta publicación en Instagram
El estilo industrial
Si lo tuyo no son los espacios tan limpios como los dos primeros estilos, no te preocupes, ya que decorar tu casa con paredes de ladrillo, estanterías de metal, tuberías de fontanería a la vista y maderas oscuras, son estéticas esenciales en el estilo industrial.
Los muebles son discretos, y se busca que los accesorios se acomoden en diversos espacios, como las lámparas de techo y las pinturas de la pared.
Claro que lo que se busca resaltar aquí es la arquitectura, perfecta para los amantes de lo vintage y lo desgastado, el atractivo visual es bastante moderno, rústico, frío y algo rudo. Los muebles son oscuros con materiales como el cuero, los colores que lo rodean son inclinados hacia la gama de los grises y cafés.
Ver esta publicación en Instagram