Si eres de los adictos a las series que aman una buena trama con muchos misterios, este artículo es para ti; o si eres de los que se enganchó con la serie alemana Dark y no puede esperar por la tercera y última temporada.
Y es que si Dark ha atrapado a tantos espectadores, es gracias a todo el misterio que se desenvuelve en su trama, y es que cuando parece que resolveremos uno, resulta que esa sólo era una pequeña parte de otro gran misterio.
Además de crear intriga y elaboradas teorías entre los espectadores, un buen misterio no deja de darte vueltas, sobre todo aquellos que tienen aparentes respuestas y que te llevan a lugares sobrenaturales, jugando con los límites de lo posible, pero sin dejar del todo la realidad. Lo que sin duda nos deja pensando, ¿y si eso me pasara a mí?
Por ello es que les recomendamos tres series de Netflix que debes ver si te encanta el misterio sobrenatural.
The OA, de Brit Marling y Zal Batmanglij
Esta serie de sólo dos temporadas explora la vida después de la muerte y la idea de los universos paralelos a través de la historia de Prairie, una mujer ciega que desaparece. Después de tener una experiencia cercana a la muerte descubre que hay muchas versiones de la realidad en la que existen versiones distintas de las personas. Todo se complica cuando un excéntrico científico quiere usarla para aprender a cruzar entre los distintos mundos y controlar todos sus secretos.
Ares, Giancarlo Sanchez y Michiel ten Horn
Los europeos tienen una perspectiva bastante retorcida del mundo, sobre todos aquellos que están más lejanos al meridiano. Por ello es que sólo series como Dark pudieron haberse hecho en Alemania, por lo que Ares, serie holandesa, llama poderosamente la atención.
Una estudiante de Ámsterdam se une a una sociedad secreta de su escuela que ha existido desde la Edad de Oro holandesa, pero las cosas no son tan simples o inocentes y ella debe decidir qué es lo que está dispuesta a hacer para formar parte del grupo que podría estar detrás de la muerte de varios estudiantes.
Esta m*erda me supera, Jonathan Entwistle
Si te gustan el género coming-of-age combinado con los misterios sobrenaturales esta miniserie de siete capítulos es para ti. Así como el título lo refiere, es una serie que no tiene pelos en la lengua, y es muy cruda para el público al que se dirige; eso sí, no es tan cruda como lo es la novela gráfica homónima de Charles Forsman.
Así pues, una adolescente que tiene problemas para adaptarse después de la muerte de su padre, está tratando de sobrellevar sus relaciones amistosas, su familia, es decir, lo mismo que cualquier puberto promedio. ¿El problema? Descubre que tiene telequinesis y bueno, la primera escena nos indica que terminará con mucho gore y vísceras.