La comedia nos salvará, bueno, quizás…
En épocas en las que la angustia, la ansiedad y el miedo al futuro se están apoderando de un clima social, lo mejor será agarrarnos bien fuerte del salvavidas del entretenimiento y sobrevivir. Vamos, que el entretenimiento no es lo único que nos salvará, es decir, quiero pensar que el arte lo hace a diario, junto con un montón de cosas más. Sin embargo, hoy pienso en que a veces también vaciar la cabeza de tanta realidad puede ser sano.
Se ha señalado bastante la imagen del adulto que consume horas y horas de televisión “tonta”, o programas “burdos” y “vacíos”. Sin embargo, muy pocas veces se señala de manera “positiva”. Imagina estar cargado de estrés, trabajo, preocupaciones económicas, sociales y emocionales, no saber si mañana seguirás teniendo el dinero suficiente para pagar la renta y encima alimentar a tus hijos. Es un escenario bastante agobiante, ¿no? Claro que lo es, pensar en ese costal que se carga día con día, puede, en cierta forma, justificar o darnos un entendimiento mucho más empático sobre el consumo de este tipo de entretenimiento. A veces, simple y sencillamente merecemos apagar la cabeza.
Ahora, en medio de una pandemia y una catástrofe mundial, el mundo está en una pausa completamente angustiante. No cabe duda de que la normalidad siempre está cambiando, pero ahora es mucho más evidente la transición. Así que quizá nos convenga, un poco, ¿tal vez? Refugiarnos en la comedia, y apagar o no, nuestros cerebros de este miedo amenazante, con las mejores tres series que te recomendaremos hoy.
The Good Place
Siempre que uno piensa, o bueno, no todos pero varios lo hacemos, en filosofía pensamos en una imagen bastante “hippie”, por no indagar más. Es decir, tampoco lo imaginamos como algo divertido, pero esta serie creada por Michael Schur le ha dado un giro completamente cómico a este universo filosófico, sobre todo al que se pregunta sobre los problemas éticos del bien y el mal.
The Good Place te hace reflexionar sobre la vida y la muerte, sobre la naturaleza del ser humano y la posibilidad de enmendar errores. Además, también cuestiona el propósito de la humanidad misma desde un punto bastante bien fundamentado, pero no por eso aburrido, de la filosofía.
“La serie se centra en Eleanor Shellstrop (Kristen Bell), una joven recién fallecida que se despierta en la otra vida y es enviada por Michael (Ted Danson) al «lado bueno», una utopía parecida al cielo que él mismo diseñó en recompensa a una vida terrenal justa”.
One Day at a Time
Se trata de un remake de la serie de los años setentas, y se centra en una antigua militar y madre soltera, Penélope (Justina Machado) que se muda con su madre (Rita Moreno).
En un mundo lleno de remakes, este es uno que merece la pena ser visto. Con pocos recursos, esta serie logra hacerte reír de manera escandalosa, pero sin dejar de profundizar en temas serios como la muerte, el amor y la familia.
Grace and Frankie
Cuando los maridos de Grace (Jane Fonda) y Frankie (Lily Tomlin), dos amigas que en realidad se odian, confiesan que son homosexuales y que están enamorados, se crea un vínculo entre las mujeres mucho más fuerte del que podían esperar. A la par, comienzan una aventura completamente inesperada en el ocaso de sus vidas.
Esta serie demuestra que el humor no entiende de edad y que este legendario reparto todavía tiene mucho que decir, además son personajes completamente entrañables que harán reír y llorar por igual.