Seamos sinceros, hace menos de una década volteábamos a ver la estética noventera y nos avergonzábamos de aquella época tan turbia en la moda. Ahora, gracias a las tendencias de moda que buscan la nostalgia de “los tiempos mejores”, así como a la recuperación de la ropa vintage, nos hemos puesto a la tarea de rebuscar entre la ropa de nuestros hermanos mayores, nuestros padres e incluso en tianguis y mercados de pulgas.
Todo para conseguir ese bucket hat que le vimos a Bad Bunny en “Yo perreo sola”, o tratar de emular los infravalorados outfits de Clueless. Así pues, si apenas estás tratando de adjuntarte a esta nueva tendencia y no sabes por dónde comenzar, aquí te damos tres prendas que son un must.
Ya sea porque las podemos combinar con muchísimas cosas y son el toque noventero que amamos, o porque las recordamos con mucho cariño cuando las vemos.
Botas de combate
Los noventas también son el grunge de Nirvana y la rebeldía punk de los Sex Pistols a finales de los setenta. Además de ser uno de los aditamentos que nunca han dejado de estar a la moda.
Además que literalmente puedes combinarlas con todo, es uno de los must cuando hablamos de esta época. No sólo porque son casi atemporales, sino porque le darán un toque grunge esencial, que ahora el streetwear está adoptando dentro de sus tendencias.
Una de las mejores formas de recordar esta época es con estos clásicos zapatos.
Overol
Una de las prendas más versátiles y atemporales es el overol, y aunque no tuvo su inicio en los años 90, sin duda se volvió mucho más icónica en esa década. Con una sencilla playera de rayas, una camisa blanca o de otro estilo, puedes obtener un outfit completo y totalmente a la moda.
Todo depende de ti, con qué quieres complementar este básico de la tendencia noventera, lo que es un hecho, es que es necesario en cualquier clóset que desee adentrarse en esta tendencia.
Chamarra de mezclilla
La mezclilla siempre será el básico #1 cuando hablamos de versatilidad, y sin duda una chamarra de esta tela es el complemento perfecto para cualquier outfit noventero. Ya sea que la prefieras desgastada o rota, que la combines con tus botas de combate o unos botines en punta, o la personalices con accesorios como pines o incluso pinturas si la vena artística te nace, es uno de los complementos que no debes dejar de lado cuando entres al mundo noventero.