Las inteligencias artificiales se encuentran en todos lados, y aunque la ciencia ficción nos ha hecho temer de ellas, la realidad es que cada vez las encontramos en más lugares. Desde los algoritmos que aprenden sobre tus gustos en TikTok o Spotify, pasando por asistentes personales como Alexa, hasta llegar a las IAs que se vuelven virales.
Estas últimas han sido la sensación del año, ya que poco a poco los creadores de las mismas, han dejado abierta la posibilidad de probarla, ya sea de manera gratuita pero estando en una lista de espera, o pagando un poco mientras la interacción hace que las IAs aprendan cada vez más.
Así pues, este final de 2022 cada semana tenemos una nueva inteligencia viral, por lo que te hablamos de tres que han roto el internet.
Lensa
Lensa es una aplicación de edición de fotos impulsada por IA con una gran variedad de herramientas, que permite a los usuarios eliminar objetos de las fotos, eliminar imperfecciones de selfies y más.
Sin embargo, la mejor y más popular característica de Lensa es su generador de selfies de IA. Con solo unos pocos toques, la aplicación Lensa utiliza IA para generar imágenes de ti mismo, y los resultados a menudo se ven realmente impresionantes.
Es una aplicación gratuita y está disponible para Android y iOS.
Midjourney
Ver esta publicación en Instagram
Midjourney es una inteligencia artificial que es capaz de crear imágenes a través de las descripciones escritas de sus usuarios. A semejanza de Dall-e, otra IA de características similares que se hizo viral hace unos meses por ser capaz de construir cualquier imagen con un realismo asombroso.
Midjourney está tomando relevancia en redes sociales estos días por mostrar un nivel de detalle muy superior al de su hermana digital, y las comunidades de fans del cine en Facebook y Twitter la están usando para recrear mezclas imposibles imaginando películas que nunca han existido.
Different Dimension Me
Different Dimension Me es un generador de fotos de anime desarrollado por el gigante chino de Internet Tencent , se ha vuelto popular recientemente en las plataformas sociales globales.
Esta inteligencia artificial básica, te permite crear tu propia versión de un anime, sólo basta que subas una fotografía de lo que sea y listo. Lo divertido es que muchas veces confunde a personas con animales o crea extremidades musculosas porque el color se asemeja a la tez de la persona en la fotografía.
Es una app con la que puedes jugar desde su sitio web.
Mantente conectado con lo que sucede en el mundo con la mejor tecnología que sólo Sanborns tiene para ti, da click AQUÍ.
FOTO: Possessed Photography en Unsplash