Halloween está a la vuelta de la esquina, y ya sea que lo festejes con una Zoom Party de disfraces, o decidas hacer un maratón de películas de terror, lo importante es no dejarnos llevar por la melancolía porque no podremos ir a una fiesta con nuestros amigos en persona, pero vamos, no hay mejor excusa para ver las películas sobre brujas mejor calificadas por los internautas y la crítica especializada.
Las brujas (1990), Nicolas Roeg
La cinta de 1989 es un clásico del terror infantil, y la primera adaptación de la novela de Roald Dahl que hizo a millones cuestionarse la connotación de la figura de las brujas. Si no has visto la versión moderna, según la crítica, es posible que debas quedarte con esta, pero como comúnmente se dice “para gustos, colores”.
La historia de Luke, un niño que perdió a sus padres y se va a vivir con su abuela, quien, en su afán de pasar un buen rato con su nieto, lo lleva de vacaciones, pero terminan en un hotel que tiene un aquelarre como parte de sus huéspedes.
The Witch (2016), Robert Eggers
Esta cinta, que ya es un clásico contemporáneo de terror, cuenta una historia ambientada en Nueva Inglaterra, en el año de 1630, teniendo como foco principal a William y Katherine, dos jóvenes esposos con cuatro hijos que llevan una vida dedicada a la labores del campo y a la iglesia, y que por azares del destino, viven cerca de un bosque.
Todo transcurre de manera normal hasta que su hijo menor desaparece y sus cosechas comienzan a marchitarse, momento en el que se dan cuenta que una aterradora presencia los acecha.
Una joya ambiental que llevó al estrellato a su director Robert Eggers y si no pudiste verla en cines, nunca es un mal momento para ver esta joya.
I Am Not a Witch (2017), Rungano Nyoni
A diferencia de las otras dos cintas, aquí nos encontramos con brujas de la vida real, y gracias al trabajo de Rungano Nyoni tenemos una probada del nuevo cine africano. Una joya que no podemos dejar de ver.
Shula es la primera niña llevada a un campamento de brujas en mitad del desierto, después de que es acusada de brujería, donde se le dice que si intenta escapar, será maldecida y transformada en una cabra. A pesar de que ella no lo es, al estar entre brujas verdaderas, ella sigue su camino para transformarse en una más del aquelarre.