Travis está de regreso a México, pero ahora celebrando 20 años de uno de sus álbumes más importantes y exitosos: The Invisible Band. La agrupación se presentará el próximo 8 de octubre en el Velódromo Olímpico de la CDMX, un día después de su presentación en el Festival Tecate Coordenada en Guadalajara.
La banda Travis, originaria de Escocia, Reino Unido, lleva activa desde 1990 y han pasado por varias facetas a lo largo de su carrera musical, hasta consagrarse de manera definitiva con el nombre que todos conocemos y amamos.
México es un país que consume mucho rock, pese a lo que la mayoría de las personas que gusten del género crean, y específicamente el rock clásico, metal, indie, rock alternativo, soft rock y muchos más. Basta con ver el nombre de ciertas bandas que deberían ya pagar predial por venir tanto (y no es queja). Nuestro país consume mucho rock indie, y un gran exponente sin duda es la banda Travis.
Morning Mexico! 🇲🇽 Can’t wait to see you all on Saturday! So glad we’re able to bring this special performance of The Invisible Band to Mexico City’s @velodromo1968 ! https://t.co/YZksQkkWfg pic.twitter.com/3zEnd1wMuR
— Travis (@TravisBand) October 3, 2022
Los sonidos que Travis maneja a lo largo de toda su discografía son clásico y típicos del rock indie y rock alternativo, hay una tranquila inexplicable en lo que el género logra transmitirnos a muchos, la magia de pensar que pese a todo lo malo que esté pasando en nuestras vidas hay algo a que aferrarnos. Un claro ejemplo, el tema “Closer” de su álbum The Boy With No Name, que también es una de las favoritas de sus fanáticos.
Travis no tiene la misma popularidad de Oasis o Blur (por mencionar unos ejemplos), pero eso es lo que menos importa, porque su estilo es más discreto y, muchas veces, accesible en momentos especiales de la vida, aun en los difíciles.
Sin embargo, cuando se habla de The Invisible Band, el tercer álbum de la banda escocesa, es inevitable no pensar en canciones como “Sing”, “Side” y, por supuesto, “Flowers In the Window”, todos temas emblemáticos de su trayectoria, infaltables en sus conciertos. Pero más allá de los sencillos, la belleza de este álbum se evidencia en los 12 temas que lo conforman.
Acerca de este material, The Invisible Band se hizo acreedor al Mejor Álbum Británico del Año (Q Awards) y también fue nominado en los Brit Awards como el mejor álbum del Año junto con el premio Video del Año para su primer sencillo “Sing”. Por otro lado, alcanzó un puesto muy importante dentro de las listas de popularidad tanto en Estados Unidos, Reino Unido y el resto de Europa.
The Invisible Band es, sin duda, la carta más fuerte de la banda escocesa. Tras haber lanzado el álbum The Man Who en 1999, era abrumante la presión por sacar un material discográfico igual de exitoso, pero el trabajo realizado con Nigel Godrich, productor de artistas como Radiohead, Beck y Paul McCartney, que haría de The Invisible Band uno de los álbumes más luminosos de su carrera.
Con The Invisible Band, Travis no sólo edificó su trayectoria, sino que fue capaz de crear una conexión real con sus fans, algo que pocas veces se logra en una industria que glorifica la fama. Los de Escocia querían algo distinto y con su tercer álbum lo lograron y, a partir de él, es que, en la actualidad, Travis es una de las agrupaciones con mayor sentido humano y es algo que sigue imperando más de 20 años después.
Mexico City 🇲🇽 tickets for The Invisible Band show are on sale now!
— Travis (@TravisBand) August 1, 2022
If you haven’t got yours already please click the link below:https://t.co/5bVCI2WftK pic.twitter.com/lAFAhTbQfY
Dirección: Radamés Treviño S/N, Jardín Balbuena, Venustiano Carranza.
Disfruta la mejor música en Sanborns. Haz click AQUI