Tras doce años en pausa, Secret Machines anuncia su regreso

Entretenimiento Calendario 02 sep 2020 Iván González

La agrupación Secret Machines se hizo un nombre en la década de 2000 por su combinación de rock alternativo, shoegaze y space rock, una combinación que era tan singular como atractiva.   

Formados en Dallas, Texas y radicados en la ciudad de Nueva York esta agrupación fue 

aclamada como una de las revelaciones tras presentar su disco debut en 2004.   

En ese momento, la ciudad de Nueva York estaba llena de bandas extrañas y de moda, pero Secret Machines destacó por su fascinante combinación de rock and roll, texturas zumbantes y ritmos hipnóticos. 

Si no los conoces podemos decirte que suenan genial, pero sonar genial rara vez ha dictado el éxito de una banda por sí solo. Sus mejores canciones eran melódicas, pero no exactamente pegadizas. 

También se trataba de una de las bandas de rock favoritas de David Bowie (1947-2016), quien pasó a entrevistar a la banda para su sitio web. Estaba conformada por los hermanos Brandon Curtis, guitarrista y vocalista, el guitarrista y corista Benjamin Curtis (quién falleció en 2013) y el baterista Josh Garza. 

La banda de culto de indie rock, que grabó sólo tres álbumes: Now Here Is Nowhere en 2004, Ten Silver Drops en 2006 y Secret Machines de 2008 está a punto de volver.

Después de provocar mucha especulación cuando subieron una serie de símbolos a sus cuentas de redes sociales durante mucho tiempo, la banda ahora ha anunciado noticias de su primer álbum desde su disco homónimo de 2008. Se trata de Awake In The Brain Chamber el cual se lanzó en agosto a través de TSM Recordings. 

Como adelanto de lo que podremos escuchar en este material, Secret Machines liberó “Talo's Corpse”, un tema que había sido presentado por primera vez en 2016 como parte del proyecto alterno de Curtis. Escúchalo a continuación: 

 

 

El tema se ha convertido en un símbolo de renacimiento para Secret Machines, tanto literalmente por la cantidad de encarnaciones que existen, como también emocionalmente por las historias que vivió.  

Durante su pausa, la agrupación experimentó un torbellino de emociones como el matrimonio, el nacimiento de niños y por desgracia, el trágico fallecimiento de Benjamin Curtis.  

Brandon Curtis escribió y produjo varias de estas pistas en los años previos a que Benjamin recibiera su diagnóstico de cáncer, pero luego las reelaboró para que sirvieran como tributo a Benjamin y su influencia. 

“Empecé a escribir estas canciones en un momento en el que recuerdo haberme sentido solo y perdido, y creo que las canciones tienen eso en su ADN. Empecé a compartir las primeras versiones con Benjamín, quien me dio notas y ánimo. Mientras hicimos las pistas, Josh y yo tuvimos cuidado de conservar la influencia de Benjamin; como una especie de tributo vivo a él. Estoy seguro de que sin su influencia este álbum nunca habría visto la luz del día", expresó el músico a través de sus redes sociales.  

Mucho ha cambiado en los últimos 12 años. Las bandas de rock de moda raras declinaron como fuerza cultural, pero Secret Machines han regresado para recordar aquellos viejos tiempos.  

 

 

 

Descubre la mejor música sólo en Sanborns.

En circuloplussanborns.com/, utilizamos cookies para proporcionar y mejorar nuestros servicios.

Esto nos ayuda a ofrecerte la mejor experiencia posible. Al utilizar nuestro sitio, usted acepta usarlos. Aprenda más

Círculo Plus Sanborns