Al parecer el mes de octubre no quiere irse sin seguir liberando nuevos avances y anuncios relacionados con el universo de Star Wars.
Recordarán que hace unos días pudimos disfrutar del emotivo tráiler final de Star Wars: Rise of Skywalker, luego, el día de ayer Electronic Arts anunció que sus juegos estarán de vuelta a Steam, siendo Star Wars Jedi: Fallen Order el primero en volver a la famosa plataforma.
Por si fuera poco, hace unas horas nos enteramos que los showrunners David Benioff y D.B. Weiss (creadores de la serie Game of Thrones) han abandonado el proyecto de crear una nueva trilogía cinematográfica de Star Wars.
Ahora toca disfrutar del más reciente avance de la serie The Mandalorian, la primera serie exclusiva de Disney+, el recién anunciado servicio de streaming de Disney y que es creada por el director y showrunner, John Favreau (el mismo que dirigió las primeras dos películas de Iron Man).
Para quienes no han estado al tanto de esta serie, la historia de The Mandalorian tiene lugar varios años después de los eventos que se desarrollaron en Star Wars: Return of the Jedi y mucho antes de lo sucedido en Star Wars: The Force Awakens, en donde conoceremos a un solitario cazarrecompensas (protagonizado por Pedro Pascal) que trabaja alejado de la autoridad de la nueva república para obtener lo que parece un botín imposible en los límites de la galaxia.
Además de Pedro Pascal, el elenco incluye a Giancarlo Esposito, Gina Carano, Nick Nolte, Carl Weathers, Emily Swallow, Omid Abtahi, Taika Waititi, Ming-Na Wen y Werner Herzog.
Volviendo al lado de la producción la serie, se sabe que contará con la colaboración de varios directores y productores. Entre ellos Colin Wilson, Dave Filoni, Taika Waititi, Rick Famuyiwa, Deborah Chow, Bryce Dallas Howard y hasta la controversial productora, Kathleen Kennedy. También se sabe que la serie tendrá un presupuesto de 100 millones de dólares, lo cual nos indica la gran confianza que Disney tiene del proyecto, y por último, la primera temporada será de 8 episodios.
En cuanto a las primeras reacciones, solamente hemos leído cosas positivas al respecto, inclusive dando a entender que estamos ante una historia que podría servir como puente para las series animadas, así como para la recién anunciada serie de Obi-Wan Kenobi y de paso llenar ese hueco que separa a la trilogía original con la reciente. Por el momento solamente queda esperar a que llegue el estreno para disfrutar de esta nueva historia del universo de Star Wars.