El tema de las redes sociales y sus claroscuros no son novedad hoy en día. Es decir, actualmente navegamos en el mundo virtual más de lo que hubiéramos imaginado años atrás, y es que la democratización de la tecnología le ha abierto un sinfín de puertas a cualquier ser humano en la Tierra que sostiene un smartphone. Claramente, este requisito tiene destinado su sector y público, pero en definitiva cada vez se trata de uno mucho más amplio.
Más allá de los discursos narrativos que cada influencer por sí sólo pueda acarrear, el tema de que se han convertido en puntos de referencia sobre diversas marcas, estilos de vida y demás, es algo que nos hace enfocar nuestra atención en quienes han sobresalido de manera exponencial. Por ejemplo, no podemos evitar pensar en Yuya cuando se habla de maquillaje, tanto de consejos sobre cómo aplicarlo como también de su propia línea que lanzó a raíz de su carrera como youtuber.
Dentro de las ventajas del Internet, tanto el algoritmo como nuestros instintos nos ayudan a ir creando nuestra propia línea de entretenimiento. Es decir, cuando los influencers comenzaron en el corazón de Youtube, con el propósito de dar consejos, tips o hasta recomendaciones de cualquier índole, ahora se han mudado a la plataforma de Instagram.
El cambio ha sido radical, porque aunque no se han extinguido aquellos youtubers, ahora también se han mudado a IG para dividirse entre una y otra. Mientras en Youtube vemos un entretenimiento mucho más personal según nuestros gustos, en IG vemos el estilo de vida de aquellos personajes que hemos decidido, o no, seguir. ¿Qué significa exactamente esto? Muchas interpretaciones antropológicas han suscitado de esto, y no podemos negar que se trata de algo mucho más frívolo que colorido como los post de cada personaje.
Sin embargo, para no caer en la eterna espiral discursiva entre lo que sí y lo que no, mejor vayamos de grano y demos un breve recorrido en aquellas vidas aspiracionales que tanto nos gusta seguir en esta plataforma. Por eso ahora daremos una breve lista de aquellos influencers más destacados del año, tanto en México como en el mundo en general.
Cameron Dallas
Se trata de uno de las influencers de moda con mayor ganancias. Con poco más de 24 años es uno de los influencers de moda más destacables en IG. Como la mayoría de los influencers, dio su salto de fama con sus cortos y graciosos videos de la antigua plataforma de Vine. Por lo que no tardó en decidir lanzarse como modelo en la red social de fotos, por excelencia, y definitivamente le funcionó muy bien. Actualmente cuenta con más de 21,2 millones de seguidores. Su fama e influencia en el mundo virtual y de la moda, la hace acreedora de un aproximado de 25 mil dólares por post.
Ver esta publicación en Instagram
Sommer Ray
Se trata de una de las mejores influencers de la plataforma, pero ¿por qué? Pues se destaca por publicar sus rutinas diarias de ejercicios. De hecho, ahora es considerada una estrella del fitness, y logra ganar hasta 29 mil dólares por publicación con la ayuda de sus más de 20.2 millones de fans.
Ver esta publicación en Instagram
Lele Pons
La venezolana de 23 años que recientemente lanzó un sencillo con el músico Guaynaa, se ha convertido en toda una eminencia en la red. Todo comenzó por un chiste, y es que sus vines se hicieron tan famosos por su enorme sentido del humor, que ahora la vemos codearse de toda clases de celebridades en el mundo. Además, es un hecho que el sentido del humor no lo ha perdido desde entonces, y aunque ahora es hasta cantante, la influencer Pons ha sabido mantenerse fiel a su público original. Ahora cuenta con más 33,5 millones de seguidores y se estima que obtiene una ganancia de 32 mil 500 por publicación, esto sin tomar en cuenta el restante que ha hecho en su carrera musical.
Ver esta publicación en Instagram
Kimberly Loaiza
La YouTuber, cantante y vlogger, Loaiza, es la primera mexicana en aparecer entre los más seguidos por mexicanos en Instagram. Al igual que varios, ella comenzó a ser famosa por sus videos en Youtube, en donde, de hecho, es la tercera cuenta con más suscriptores de nuestro país. Con más de 21 millones de usuarios, sigue publicando contenido con temáticas de modelaje, música y artistas.
Ver esta publicación en Instagram
Luisitocomunica
Otro emblemático personaje de la red es el famoso Luisitocomunica, quien también se hizo famoso en Youtube y actualmente también se dedica a los negocios. Su canal es el segundo con más suscriptores en México y está en el número 46 con más seguidores en Youtube a nivel mundial. En Instagram lo siguen alrededor de 20.1 millones de usuarios.
Ver esta publicación en Instagram
Encuentra la mejor tecnología sólo en Sanborns.