Si hay un título clave en la filmografía de Tom Cruise, ese es Top Gun. El octavo filme del actor nacido en Nueva York no solo sirvió como trampolín para catapultar más la exitosa carrera de Cruise, sino que también marcó a toda una generación, impuso referencias de moda (no olvidemos la emblemática chamarra, por ejemplo) y se estableció como una de las cintas más populares de la década de los años 80.
De un clásico del cine suelen esperarse mejores comentarios, pero sobre este filme de 1986 sucede lo contrario. “Descaradamente torpe” y “terriblemente monótona” fueron frases dichas por la crítica al momento del estreno de Top Gun, la cual llegó a cines una década antes de que se embarcara en la aventura llamada Misión Imposible.
Dirigida por Tony Scott y con Jerry Bruckheimer (productor de la franquicia Piratas del Caribe) entre sus productores, es una experiencia cinematográfica que reunió a Cruise con Kelly McGillis en los papeles principales y presentaba a un muy joven Val Kilmer como personaje secundario.
Share your favorite #TopGun memory using #TopGunDaySweepstakes for the chance to WIN a Custom #TopGun: Maverick @Xbox Series S Console and more! #TopGunDay pic.twitter.com/GIhnNbPYHm
— Top Gun (@TopGunMovie) May 13, 2022
Y aunque no lo creas Top Gun tiene su dosis de realidad ya que está inspirado en un artículo llamado Top Guns, escrito por Ehud Yonay, el cual fue publicado en la revista California en 1983. Esta pieza sigue a un piloto y oficial durante su entrenamiento en el programa de artillería pesada.
Sin embargo, el dicho “nunca las secuelas fueron buenas” hace tiempo que dejó de ser válido en el cine, pero si se decidiera actualizar, como mínimo, debería de incluirse a la frase “excepto si las hace Tom Cruise”. El actor se ha hecho fuerte en las franquicias y en Top Gun: Maverick utiliza el mismo principio que aplica en la saga Misión imposible: más intenso, más espectacular, más difícil todavía. Y lo consigue.
Top Gun: Maverick es dirigido por Joseph Kosinski y Cruise retomará su papel icónico, esta vez a cargo de una nueva banda de jóvenes graduados de Top Gun, incluido el hijo de Goose, a quien dará vida Miles Teller. El elenco también incluye a Jennifer Connelly, Jon Hamm, Glenn Powell, Lewis Pullman, Val Kilmer y Ed Harris.
Top Gun: Maverick, ha emprendido su vuelo con una serie de críticas positivas, las cuales indican que estamos ante uno de los estrenos cinematográficos más satisfactorios del año. En las reseñas de la prensa se puede leer que la cinta está superando las expectativas de los especialistas.
Los periodistas atribuyen que gran parte del éxito de esta secuela se debe a que Tom Cruise se involucró completamente en la producción del largometraje para cuidar la calidad en cada detalle de la producción. Agregando a esto que el actor se muestra con una energía imparable para interpretar su personaje con fuerza y carisma, incluso, algunos críticos declaran que es una de las mejores actuaciones en la filmografía de Cruise.
La buena noticia es para aquellos que no tuvieron la oportunidad de ver la versión original, esta nueva puesta no tiene como requisito haberlo hecho, aunque tiene algunas referencias a la historia original, en la nueva entrega no sólo se trata de una misión distinta a la que se enfrentó Maverick en el pasado, sino que ahora se ve al piloto en una faceta como entrenador y está apoyada en nuevos personajes, cada uno con su propia historia.
Aunque se comenta que Top Gun: Maverick está diseñada desde la misma fórmula de su precuela y con la finalidad de ser un éxito taquillero, también se asegura que logra cumplir la función de ser un excelente propuesta que alcanza los niveles de calidad de la primera cinta y, que de hecho, los mejora en muchos sentidos, por ejemplo, en esta ocasión el director de fotografía aprovechó los avances tecnológicos para lograr impresionantes secuencias de batallas aéreas que dejarán a todos muy sorprendidos. Para la banda sonora también hay elogios, con la música y las canciones a cargo de Hans Zimmer y Lady Gaga, quienes potencian las imágenes con sus inigualables notas musicales.
Top Gun: Maverick se estrena el próximo 25 de mayo, la cinta de 1986 que lo convirtió en ídolo interpretando a un aviador naval llamado Pete Mitchell, conocido como “Maverick”.
Disfruta de películas como si estuvieras en el cine con la tecnología que sólo Sanborns tiene para ti, da click AQUÍ.