La comida japonesa siempre ha sido atractiva para los mexicanos, pero en los años recientes se ha popularizado aún más. Por eso, ahora más que nunca, debes aprender a dominar el arte de los palillos para comer. Además, en esta enorme metrópolis encontrarás una gran variedad de propuestas para probar los mejores platillos japoneses.
En la extensa oferta de lugares para degustar del arte culinario japonés, existen desde los más casuales hasta los que gozan de un ambiente completamente íntimo y hasta romántico. Sin embargo, entre la selección siempre hay que ser cuidadosos en intentar optar por aquellos en donde los productos que ofrezcan estén frescos, sean de temporada y, por supuesto, tengan un excelente sazón.
Hotaru Lomas
Aquí encontrarás gran variedad de cocina Edomae, con un amplio catálogo de sushis provenientes de Tokio. Además, la corriente con la que cocinan, se fija en la conservación de los ingredientes.
Entre sus opciones, podrás encontrar los omakase que pueden incluir un rollo, nigiris, sopa miso y un postre. Además, puedes pedir de diferentes tamaños, según el hambre que traigas. Algo interesante de esta opción, es que encontrarás gran cantidad de nigiris para escoger. Igualmente, la carta de bebidas es abundante, hay desde calpis natural o mineral hasta whisky japonés.
Ver esta publicación en Instagram
Dirección: Cda. San Isidro 44, Reforma Soc, Miguel Hidalgo
Rokai
Se trata de un restaurante ideal para una primera cita, un domingo familiar o una tarde cualquiera con amigos. En Rokai puedes pedir gran variedad de platos para compartir. Además, para vivir una experiencia completa, te sugerimos sentarte en la barra, en donde podrás recibir sugerencias directamente del chef y también probar los alimentos al instante de haber sido preparados.
En su menú encontrarás nigiris, sashimi de toro y chutoro, ensalada sunomono de mariscos (lleva pulpo, almeja y pepinos) y el chirashi, un plato de arroz coronado de trozos de pescado fresco (muy parecido a los pokés), y gran cantidad de platillos. Además, para completar la experiencia puedes acompañar tus alimentos con un buen sake, cerveza japonesa o hasta con un whisky japonés.
Dirección: Antonio Dovali Jaime 95 2-202, dentro del Barrio Santa Fe, ciudad de México.
Tokio Inc
Se trata de una experiencia más casual, pero no por eso menos increíble. Aquí podrás elegir algún platillo de la banda que recorre todo el lugar, o bien, también puedes seleccionar algo de la carta. De hecho, este menú lo encuentras en una tablet y lo pides de manera remota, para que de verdad te sientas en Tokio.
Además, si eliges algo del menú, un robot será quien te lleve tu platillo hasta tu mesa, ¿querías sentirte en una película futurista? Pues ahora con foodtrain (el nombre del robot) lo conseguirás.
Mientras tanto, en la barra podrás encontrar rollos recién hechos, desde los tradicionales como el California hasta algunos más elaborados y coloridos. Si te gustan empanizados también hay, pídelos hasta tu mesa y llegarán recién hechos. Otra cosa llamativa de Tokio Inc es que cuidan el medio ambiente por lo que los platos que corren en la banda son reutilizables.
Igualmente, podrás encontrar mochis, un postre típico en Japón hecho con arroz y un relleno que generalmente es cremoso. El arroz se cocina y se muele, lo cual le da una textura gomosa; se prepara una bolita que se rellena y se hornea o hierve.
Dirección: Matías Romero 332, Del Valle.
Si te apetece algo más mexicano, recuerda que lo encontrarás sólo en Sanborns.