En el año 1997 Leicester, Inglaterra vio nacer a Kasabian, como una de las mejores propuestas del momento. Desde la aparición de su disco homónimo, en 2004, la banda integrada por Tom Meighan, Sergio Pizzorno, Chris Edwards e Ian Matthews fue ganando terreno sobre la música indie que invadía todos los medios en ese momento.
Su energía sobre el escenario logra sacudir cada fibra de nuestro cuerpo, haciendo que cada presentación sea más especial que la anterior y evolucionando de manera constante, lo que buscaron mostrar en cada nueva producción.
Como en todo, en la vida misma, hay altas y bajas así como buenos momentos y malos. Obvio, pero hoy Tom Meighan dejó de ser oficialmente el cantante de Kasabian. El cantante deja la banda para concentrarse en solucionar problemas personales.
En un breve mensaje en las redes sociales, el grupo explica que Meighan quiere "concentrar todas sus energías en encauzar de nuevo su vida". "No vamos a comentar nada más", recalca el comunicado. "Tom Meighan deja Kasabian de mutuo acuerdo. Tom está lidiando con asuntos personales que han afectado a su comportamiento desde hace un tiempo", remarca Kasabian.
Hace unos meses el propio Tom Meighan declaró que pasaba por una etapa de diversos problemas de salud mental tras sufrir la muerte de uno de sus amigos cercanos; asimismo, recientemente se separó de su esposa.
El comunicado es bastante claro en no consentir más especulaciones en torno a la vida personal del vocalista y desde luego sorprende, debido a que se trata de una de las bandas más importantes del Reino Unido, y Meighan había sido el cantante desde el principio. Junto con el guitarrista Sergio Pizzorno, han logrado que Kasabian sea una de las bandas más reconocidas de la escena británica y, sobre todo, una apuesta segura con sus contundentes directos.
Ahora, nos queda la duda de si la banda seguirá adelante apoyada por una discografía que incluye seis LPs hasta el momento. Pase lo que pase, deseamos a Meighan sea capaz de ordenar sus asuntos y se recupere muy pronto.
Razón por la cual, consideramos justo mencionar cuatro temas que estamos seguros también son tus favoritos.
You’re In Love With a Psycho
Se trata del primer sencillo de su último LP, For Crying Out Loud. Es una canción más suave que contrasta con la agresividad de temas como “Bumblebee”, que al mismo tiempo es tan pegajosa que a menos de que mastiquemos chicle es imposible negar que se nos pegó en la mente.
Goodbye Kiss
“Goodbye Kiss” es una de las canciones que abre paso al romanticismo y a los corazones rotos dentro del catálogo de Kasabian, en una balada que deja abierta la herida de una relación hedonista.
L.S.F.
No es novedad la afición de la banda inglesa hacia el deporte más popular del mundo, en específico la afición del guitarrista Sergio Pizzorno al Leicester City F.C, y es por eso tienen que aceptar que el tema “L.S.F.” es la gran favorita y la más esperada dentro de las presentaciones de Kasabian, por todos aquellos seguidores al futbol.
Club Foot
Bonus: Este quizá sea el tema con el que todos conocimos a Kasabian