Pocos personajes nacidos en la ficción del siglo XX han sido llevados tantas veces a la pantalla grande como James Bond. El famoso espía tiene algo que nos hace volver una y otra vez sin importar cuánto tiempo haya pasado o cómo haya cambiado el contexto del mundo.
El misterio, los gadgets, los trajes a la medida, la acción (y también las Bond Girls) han hecho de James Bond una de las figuras más emblemáticas del cine y la literatura, y es un personaje tan complejo que, aunque lo hemos visto de muchas formas diferentes, todavía guarda unos cuantos secretos bajo la manga.
Bond no fue el primer espía del cine, pero nadie puede negar que es el mejor, este se ha convertido en sinónimo de estilo, masculinidad y la mejor parte es que no le tiene miedo a ensuciarse las manos, en especial si es para lograr sus misiones o salvar a quienes ama. Siempre lo hace sin perder el estilo.
Y ciertamente de algo estamos seguros, Daniel Craig no va a ser toda la vida James Bond. Incluso el propio actor declaró en alguna ocasión: “Preferiría cortarme las venas a seguir haciéndolo” y después de jurar que nunca interpretaría al espía 007, dio su brazo a torcer y lo veremos en la próxima entrega de la saga fílmica, la cual sería su última participación, según él.
Pero después de enterarnos que Craig iba a colgar su traje y bajarse del Aston Martin, ¿quién tomará el puesto que Bond deja para cazar a los malos de este mundo?
De inmediato los nombres comenzaron a llover y entre los favoritos se encontraban actores como Tom Hiddleston, James Norton y hasta la camaleónica Tilda Swinton. Pero el nombre que más causó controversia fue el de Idris Elba, situación que volvió a cuestionarnos si se trata de un mundo más racista de lo que nos gustaría creer, aunque la discusión es más amplia. Obvio, el grupo más conservador pegó el grito en el cielo tan solo de imaginarse a un James Bond con un color de piel diferente.
Pero ahora parece que ninguno de ellos tendrá oportunidad y que el nuevo Bond será mucho más joven de lo que acostumbrados a ver.
De acuerdo con el portal The Vulcan Reporter, Tom Hardy, el actor de 43 años podría haber sido elegido para el papel desde que se presentó su casting el mes pasado de junio e incluso se dice que ya está trabajando para poder interpretarlo en la pantalla grande.
La misma fuente señala que la presentación del actor británico como el nuevo espía iba a ser en noviembre del 2020, sin embargo, con el cambio de fecha de No Time to Die al mismo mes, el anunció sería retrasado hasta finales del año o a principios del 2021.
El intérprete de Venom (Ruben Fleischer, 2018) no ha ocultado su deseo de ser el próximo 007, pero anteriormente se ha negado a hablar sobre el papel por temor a que lo incluyan en la lista negra.
Mientras tanto, Christopher Nolan (Tenet), uno de los favoritos de los fans para participar en futuras películas de “Bond”, ha trabajado con Hardy anteriormente y también ha dicho que piensa que su compañero sería "increíble" como el icónico espía.
Si bien no sabemos con exactitud el futuro de Bond y solo hemos leído o escuchado rumores, definitivamente ver a un Bond más joven sería un cambio interesante para la franquicia. De ocurrir, a ver cómo reaccionan los seguidores de hueso colorado. ¿Lo aceptarían?
Disfruta de 007 Spectre, sólo en Sanborns.