Thomas Cruise Mapother IV o mejor conocido solo como Tom Cruise cuenta con una trayectoria en el mundo de la actuación. Para ser más precisos, ya son cuatro décadas de carrera en las cuales ha protagonizado películas que han logrado un importante éxito en taquilla y también en la crítica, como son Top Gun (1986), Rain Man (1988), Entrevista con el vampiro (1994), Eyes Wide Shut (1999), Minority Report (2002), El último samurái (2003), La guerra de los mundos (2005) o la saga de Misión imposible (1996-presente), entre otras.
Sus éxitos en los años 80 le convirtieron en un ícono que tendría imposible escapar de aquella década, pero de algún modo, Cruise se las ingenió para alargar su estrellato década a década, probando suerte en cine de todo tipo hasta convertirse en el cerebral líder del cine de acción actual y en mayor adicto a la adrenalina de la alfombra roja.
Y aunque todavía no le han otorgado el Oscar, sí lo han nominado en tres ocasiones, dos a mejor actor protagonista por Born on the Fourth of July (Dir. Oliver Stone, 1989) y Jerry Maguire (Dir. Cameron Crowe, 1996) y una a mejor actor de reparto por Magnolia (Dir. Paul Thomas Anderson, 1999). Por estas dos últimas, al menos, se llevó a casa los Globos de Oro.
Pero la prueba definitiva del amor por el actor de por parte de la crítica y seguidores se vivió en la más reciente edición del Festival de Cannes que, además de proyectar la premiere de Top Gun: Maverick (Dir. Joseph Kosinski, 2022), fue el escenario en el que el actor recibió (por sorpresa) la Palma de Oro Honorífica y una sonora ovación de un público entregado.
¿Es Tom Cruise la gran estrella de cine?
Por si fuera poco, Cruise se ha mantenido como una figura que hace películas para las salas de cine (cómo debe verse, para el medio que fueron hechas) y como una figura que conserva y cuida ese cierto misticismo que muchas otras han perdido al dedicarse a vender otros productos o compartir su vida personal.
Vaya, incluso eventos como su separación de la actriz Katie Holmes o su escándalo por declaraciones alrededor de la maternidad de Brooke Shields han quedado de lado, incluso sus supuestas creencias personales. De tal manera Cruise conserva una cierta aura de misterio que ya pocos tienen.
Por si fuera poco, Cruise sigue siendo de los pocos actores que cobran en un primer pago una fuerte suma, además de un porcentaje de taquilla (en muchos casos es a la inversa, un monto menor y un porcentaje mayor si la película funciona), lo que habla también de la confianza que le tienen los estudios. No en balde sus 44 cintas han llevado a la taquilla más de 4.4 billones de dólares.
Ver esta publicación en Instagram
La velocidad fuera del cine
El día de ayer Tom Cruise festejó su cumpleaños 60 durante el Gran Premio de Gran Bretaña de la F1. El actor fue parte de los invitados de lujo durante el evento.
Desde la previa del evento, el protagonista de Top Gun: Maverick, llegó al paddock, donde acaparó las miradas. A lo largo de la carrera en Silverstone, Cruise estuvo con la escudería de Mercedes donde pudo apreciar las labores del equipo. Así como los momentos de tensión que se vivieron durante el GP.
Después de que la carrera finalizará, Cruise vivió de cerca la ceremonia de premiación, donde convivió con el padre de Lewis Hamilton, Anthony. De esta manera, el actor disfrutó su estadía y festejó su cumpleaños.
“Siento la necesidad, la necesidad de velocidad”, dijo Tom Cruise en Top Gun de 1986. Desde que el actor llegó a Hollywood, la adrenalina ha sido un elemento vital en muchos de los papeles de esta estrella del cine, tanto que es famoso por hacer sus propias acrobacias. ¿Pero qué es lo que Tom Cruise conduce cuando las cámaras no están grabando? Resulta que el actor de 60 años tiene una gran variedad de autos a su disposición.
Ver esta publicación en Instagram
Buick Roadmaster (1949)
En el año 1988, Tom Cruise y Dustin Hoffman fueron filmados conduciendo de Cincinnati a Los Ángeles en un Buick Roadmaster modelo 1949 para Rain Man. En aquel entonces, el actor se enamoró del descapotable, se lo quedó, y lo utilizó fuera de la cámara en varios viajes por carretera a través de Estados Unidos.
Porsche 993 (1996)
“Porsche. No hay sustituto”. Eso decía Tom Cruise en la cinta Risky Business (Dir. Paul Brickman, 1983) y es un mantra que ha mantenido a lo largo de las décadas. Ha tenido varios modelos 911, pero definitivamente el Porsche 993 es su favorito debido a que se trata del último modelo refrigerado por aire.
Nissan 300ZX SCCA (1988)
Antes de Days of Thunder (Tony Scott, 1990), Tom Cruise ya se había dedicado a las carreras de verdad. El legendario actor, piloto y jefe de equipo de carreras Paul Newman se había convertido en el mentor de Tom Cruise durante su etapa en El color del dinero d inspiró al joven a aplicar su gran energía en la pista.
El resultado fue una temporada en el campeonato SCCA que significaba Sports Car Club of America, en el año 1998.
Disfruta del entretenimiento en casa con la tecnología que sólo Sanborns tiene para ti, da click AQUÍ.