¿Estás cansado de películas sobre carros que vuelan, detienen aviones y saltan edificios? Pues Vin Diesel (Dominic Toretto) y su equipo creativo todavía no. Han pasado más de 20 años desde el estreno de la primera película de Fast and Furious en 2001, y lo que muchos consideraban como una buena película palomera que no iba a pasar de una o dos secuelas, va por su película número 10 (y un spin-off Rápidos y Furiosos: Hobbs & Shaw) y, de acuerdo con los rumores, esta va a ser la más grande, loca y explosiva de toda la saga.
El pasado mes de abril el actor Vin Diesel publicó una imagen en su cuenta de Instagram para anunciar el inicio de las filmaciones de la décima película de Rápidos y Furiosos, la cual llevará por nombre Fast X. Sin embargo, no dio más detalles de la trama.
Días después el propio Diesel anunció que Brie Larson se unía al elenco de Rápidos y Furiosos en un papel secreto, el cual describió como un “alma profunda” que agrega a la franquicia algo que todos “anhelaban”.
Fast X también contará con un nuevo villano interpretado por Jason Momoa, el cual fue descrito por el mismo histrión como “asombroso, irritable e incomprendido”. Por último, cabe destacar que Vin Diesel trató de contactar a Dwayne “The Rock” Johnson para repetir su papel como Luke Hobbs en la décima entrega de la franquicia, esto después de la complicada relación que ambos tuvieron durante el rodaje de la octava cinta, la cual provocó que el exluchador de la WWE no participará en el noveno largometraje.
Ver esta publicación en Instagram
Todo parecía ir muy bien con la producción sin embargo, apenas había iniciado filmaciones ya se encontraban enfrentando problemas, pues Deadline reportó a finales de abril que la cinta en cuestión había perdido a su director, Justin Lin, quien según fuentes cercanas al medio abandona el proyecto debido a diferencias creativas.
Ahora el mismo medio informa que Universal ya encontró el reemplazo en la silla de director. Se trata del cineasta Louis Leterrier, el discreto realizador detrás de otros éxitos conocidos, como Los Ilusionistas: Nada es lo que Parece, El Transportador y Hulk: El Hombre Increíble, así como la épica de acción Furia de Titanes. Es decir, se trata de una persona con experiencia en el cine de acción.
Cabe mencionar que Lin había dirigido un puñado de las películas de la saga. La décima será la penúltima de la franquicia por lo que se entiende también desde el lado creativo la desesperación en la que Universal quedó luego de perder a su director con el filme ya en producción. Se desconoce si Leterrier planea cualquier tipo de cambio o si se adherirá al trabajo de preparación que ya se tenía.
Fasten your seat belts. FAST X is now in production. pic.twitter.com/08K6Eai3c1
— The Fast Saga (@TheFastSaga) April 20, 2022
¿Pero sería una buena opción para tomar el lugar de Justin Lin? Sólo el tiempo podrá contestar esa respuesta con exactitud, sin embargo, no parece una mala opción para tomar las riendas de la franquicia, pues el realizador francés ha demostrado su pasión y talento al filmar películas repletas de acción, un factor que caracteriza la narrativa de Rápidos y Furiosos.
Sumado a lo anterior, su estilo narrativo se asemeja a la espectacularidad requerida para Rápidos y Furiosos, por lo que sin duda sería una gran opción para cubrir el lugar que deja vacante Justin Lin.
Se tiene programado que la nueva entrega de la saga llegue en mayo de 2023; no obstante, aún hay muy pocos detalles sobre la trama de Fast X, por lo que habrá que esperar para conocer de qué tratará.
Disfruta lo mejor del automovilismo sólo en Sanborns. Haz clic AQUÍ.