Knives Out (Entre navajas y secretos, nombre que tomó en México), de Rian Johnson, fue una de las grandes sorpresas de 2019, incluso para los creadores, ya que con un presupuesto de 40 millones de dólares, recaudó en todo el mundo casi 250 millones. Por lo que pensar en una secuela, era un paso más que obvio para su director, y la productora Lionsgate.
Dentro del marco de los Globos de Oro, el director Rian Johnson le dijo a The Hollywood Reporter que ya estaba trabajando en la secuela de Knives Out.
Si viste la cinta, sin duda el personaje de Benoit Blanc, encarnado por Daniel Craig, fue quien se llevó los aplausos. Por lo que la secuela estaría centrada en el detective sureño investigando otro caso.
Johnson agregó que estaba ansioso por comenzar a rodarla, y que idealmente comenzaría el próximo año, es decir 2021. Pero no sólo el cineasta está más que a bordo del tren de la secuela, sino que Craig también está ansioso por volver a actuar al perspicaz y afable Benoit Blanc.
The Hollywood Reporter acota que Lionsgate no ha otorgado luz verde oficialmente a la secuela de Knives Out. Sin embargo, durante el mismo evento, Joe Drake, presidente de la productora, aseguró al medio estadounidense que está ansioso por leer la secuela del proyecto.
Gracias a la recaudación mundial, es muy posible que estemos frente a la próxima franquicia de Lionsgate.
A pesar de que el género detectivesco no es nuevo, e incluso Knives Out tiene muchos resabios de Agatha Christie, después de un 2019 lleno de superhéroes, live-actions, sagas y remakes, sin duda, esta cinta de enredos detectivescos fue un soplo de aire fresco en cuanto a blockbusters se refiere.
Aunque parece muy apresurada la decisión de Johnson de comenzar cuanto antes la creación de esta secuela, es entendible ya que está trabajando a la par en una nueva trilogía de Star Wars, pero alejada de la historia principal creada por George Lucas. Nada de esto se ha confirmado, ya que aún está en pláticas con Lucasfilms, y estos no han anunciado nada, pero esperamos volverlo a tener en el universo de los sables de luz.
Recordemos que Johnson fue el director de Star Wars: Episodio VIII, los últimos Jedi de 2017.