Luego del fracaso taquillero de 2016 con el intento de revivir la franquicia de The Ghostbusters con un elenco femenino, Sony nos sorprende con un nostálgico nuevo capítulo encabezado por Jason Reitman, el hijo del director del filme original.
Ghostbusters: Afterlife cuenta con el guion de Gil Kenan. Paul Rudd (Ant-Man), Carrie Coon (The Leftovers), Mckenna Grace (Annabelle 3) y Finn Wolfhard (Stranger Things). Además se sabe que los legendarios Bill Murray, Dan Aykroyd, Ernie Hudson y Sigourney Weaver volverán para interpretar sus roles originales.
La historia inicia luego de 30 años de los sucesos en Nueva York donde los cazafantasmas salvaron a la ciudad de fantasmas invasores en los años 80s. La familia de Egon Spangler (que fue interpretado por el ya fallecido Harold Ramis) se mudan a un pequeño pueblo de Oklahoma donde sus nietos Phoebe (Mckenna Grace) y Trevor (Finn Wolfhard) descubren que su abuelo no era un ciudadano común y ahora serán ellos quienes continúen su legado como cazafantasmas, luego de ir descubriendo poco a poco el equipo que usaba su abuelo además de revivir al viejo Ecto 1.
La franquicia de The Ghostbusters es de las más queridas en la historia de Estados Unidos y la primer película de 1984 sigue siendo la preferida de los fans. Esta adaptación en forma de secuela directa de la original, es un movimiento astuto para darle a los amantes de la saga lo que añoran mientras suman a una nueva generación al fandom de la franquicia.