Tips para que los más pequeños de la casa se distraigan

Vida y estilo Calendario 10 jun 2020 Paulina Martínez

Quienes más han sufrido la pandemia en entornos seguros, por diversas razones son, sin duda alguna, los niños pequeños. Es decir, mientras uno a veces puede sentirse sofocado y sin mucha idea de qué hacer en las mismas paredes todos los días, son los niños quienes más han tenido que frustrar sus energías para mantenerse confinados. 

Así que toca el momento de ser justos y empáticos, para tratar de entenderles y hacer que todo esto les sea más leve. Mientras el semáforo continúe en rojo y las escuelas se mantengan con las puertas cerradas, será mejor ingeniar ideas divertidas y beneficiosas, para que los más pequeños del hogar se entretengan por sí mismos. 

Porque este texto no te dirá de qué manera convivir con tus hijos, hermanos o sobrinos, si no lo contrario. Porque a veces también es justo entender, que como adultos también necesitamos un tiempo a solas, que no tenemos que estar sobre los más pequeños todo el tiempo, uno también necesita un respiro. Así que esto va por los más pequeños, pero también para los más grandes. Un 50-50, ganar-ganar. Mientras el adulto se relaja, son ellos quienes se distraen sin necesidad de un cuidado sobreprotector. 

Ahora te damos unos tips para que esta promesa sea efectiva. 

Llegó la clase de educación física en casa…

Es momento de que reactiven su cuerpo y desalojen la energía que contienen. Para esto, te damos unas ideas de ejercicios sencillos y divertidos que los mantendrán entretenidos por un rato y la mejor parte es que también los cansará y hará que duerman temprano (por supuesto, ten en cuenta las limitantes físicas de los pequeños).

  • Saltó de pequeños obstáculos
  • Flexiones con las rodillas apoyadas
  • Sentadillas
  • Medios burpees
  • Caminata de cangrejo
  • Gatear por distancias
  • Bailar

Para cada sesión, se recomienda que el tiempo sea entre 15 y 20 minutos, puedes alternar las actividades en dos partes del día, en la mañana al despertar y en la tarde antes de dormir, por ejemplo. 

Momento de ser artistas 

Ahora más que nunca, es el momento de descubrir los talentos ocultos que tienen. Esta actividad puedes explotarla en distintas formas, es decir, puedes crear un día de manualidades, otro de pintura, escritura de un cuento, recitar poemas e incluso interpretación de obras sencillas o escenas. En esta actividad puedes rotar tu participación, para el montaje, por ejemplo, de alguna obra quizá puedas ayudar en ciertas cosas. Pero recuerda que el propósito principal es volverlos más independientes y capaces de crear. 

Internet a nuestro favor…

Quizá no te encante la idea de que los más pequeños se relacionen con el internet tan de cerca. Sin embargo, podemos utilizarla como herramienta que los ayuda tanto a ellos como a nosotros. En esta propuesta, sugerimos incentivarlos a aprender algún idioma nuevo o a tomar alguna clase de ciencia para niños, a través de la plataforma de Youtube. El chiste está en buscar para encontrar, también el internet y su inmenso mundo tiene sus enormes ventajas y sorpresas. 

Encuentra más formas sólo en Sanborns

En circuloplussanborns.com/, utilizamos cookies para proporcionar y mejorar nuestros servicios.

Esto nos ayuda a ofrecerte la mejor experiencia posible. Al utilizar nuestro sitio, usted acepta usarlos. Aprenda más

Círculo Plus Sanborns