Todos quisiéramos una casa tan grande como para tener un walking closet, lo cierto es que muchos de nuestros closets sufren de falta de espacio, pero muchas veces sólo es una cuestión de organización.
En frases de abuelitas, todo cabe en un jarrito sabiéndolo acomodar, por lo que sabemos que es una pesadilla organizarlo, así que te vamos a presentar unos tips que no requieren de mucho esfuerzo, sólo mucha creatividad y un poco de tiempo.
Aprovecha las puertas
Sin duda, explotar hasta el último rincón es fundamental, y si aun no lo hacías, es tiempo de que aproveches las puertas de tu armario. Pero este hack no sólo acaba aquí, sino que puedes utilizarlas por los dos lados, e incluidas las de tu habitación y las del baño.
Un hack perfecto cuando realmente no tienes espacio.
Juega con elementos decorativos
Sácale partido a tus accesorios y prendas más bonitas, acomodándolas como si se tratara de elementos decorativos. Es perfecto para mantenerlos en orden mientras decoras tu habitación de la forma más original.
Por ejemplo, toma todos tus sombreros y cuélgalos sobre hilos, intercalarlos y tendrás un accesorio único. Lo mismo aplica con tus joyas. Es momento de utilizar tu creatividad.
Los muebles multipropósito son tus mejores amigos
Cuando se cuenta con un clóset con poco espacio, el mobiliario es un elemento crucial. Así que olvídate de los muebles tradicionales y mejor opta por aquellos que cuenten con espacios de almacenaje extra o aditamentos que te permitan aprovecharlos si los cambias de posición.
Sin duda, consigue taburetes o bancos que al abrirse tengan espacio, de igual manera, hay camas con compartimentos. No dudes en conseguir uno de ellos para hacer mucho más espacioso tu hogar.
Usa divisores
Maximiza la capacidad de tus cajones y repisas usando algunos divisores. Ya sea que adquieras algunos de acrílico o prefieras fabricarlos tú misma con algunas cajas y cartones, serán perfectos para mantener en orden tus cosas y ganar mayor espacio.
Utiliza cada espacio
Cuando se trata de un clóset con poco espacio cada rincón vale oro, así que asegúrate de sacarle el máximo partido, ideando formas de acomodar tus pertenencias lo más estético posible. Aprovecha los espacios muertos colocando algunos percheros, vitrinas y estantes para obtener mayor espacio de almacenaje.
El aliado de todos son las cajas y canastas
Si Marie Kondo utiliza siempre cajas y canastas es por algo, y es que así como los divisores, nos ayudan a aprovechar cada espacio, separando perfectamente cada tipo de cosas, así no sólo ahorrarás mucho espacio, sino que nada se te volverá a perder.
Encuentra, sólo en Sanborns, los mejores accesorios para tu hogar.
FOTO: Adobe Stock.