Seamos honestos, todos en algún punto caímos en la serie de Netflix de la autora Marie Kondo. Aunque no seas alguien con necesidad de mantener todo en orden, sin duda la organización perfecta nos causa satisfacción a todos.
Lo cierto es que hay un espacio gigante entre lo que vemos en los capítulos de ¡A ordenar con Marie Kondo! y hacerlo en nuestro hogar. Pero lo importante es hacer las cosas poco a poco, y comenzar con algo tan simple (aunque complicado) como ordenar nuestro escritorio.
Al buscar consejos para tener mayor concentración y un mejor desempeño en el home office, siempre estará presente el orden. Si tenemos sólo lo necesario, y si no perdemos media hora en buscar un lápiz, todo se vuelve mucho más fluído.
Así pues, en definitiva no somos Marie Kondo, pero aquí te damos unos cuantos tips para ordenar tu escritorio, en casa o en tu oficina.
Procura una disposición correcta
Ver esta publicación en Instagram
Ya sea que uses computadora de escritorio o laptop, el monitor debe estar al frente, a la altura de los ojos a una distancia de 43 centímetros, para no lastimarte la vista. De igual forma, los artículos de uso frecuente, debes tenerlos en tu lado dominante para que no tengas que atravesarte para alcanzarlos.
Si usas materiales de oficina, presta atención a ellos
Ver esta publicación en Instagram
Es cierto, muchos ya no necesitan más que su computadora, pero si eres de los que aún necesitas más de un material de oficina, es necesario que prestes atención a ellos. Algunos expertos aseguran que levantarte tan sólo una vez al día por un lápiz o algo similar, rompe con tu concentración y tenemos que volver a empezar.
Por ello, es que recomiendan que los que uses todos los días estén sobre el escritorio, los que usas sólo un par de veces, pueden ir en un cajón o a un costado del escritorio. Procura que todo esté a la mano, así como que es primordial agrupar los artículos similares. Nada de repartirlos en múltiples cajones.
No te excedas con los objetos personales
Ver esta publicación en Instagram
Este consejo es más adecuado para las oficinas, pero aunque sea tu casa, es posible que no sea necesario tener la foto de tu mascota en el lugar donde trabajas. Esto debido a que estos objetos muy personales o que te recuerden algo, pueden ser una verdadera distracción, nuestros ojos detectan cada cosa frente a nosotros y nuestro cerebro la procesa, aunque no nos demos cuenta de ello.
Por lo que los expertos recomiendan no tener más de tres objetos personales en tu escritorio, para así evitar distracciones innecesarias.
Reevalúa con frecuencia tu escritorio
Ver esta publicación en Instagram
Es sumamente fácil que con el paso de los días, se comiencen a acumular cosas encima de tu escritorio, y al final ni siquiera notes el desorden, pero tu cerebro continuamente lo procesará y es más fácil que te distraigas.
Por ello es que los expertos aconsejan que cada semana realices un análisis semanal de tu lugar de trabajo, para así asegurarte que todo lo que tienes encima de él merece ocupar un espacio en el escritorio. Además que este proceso, puede ayudar a desconectarte del trabajo, y darle un cierre mental, algo que usualmente es más complicado lograr en estos tiempos.
Encuentra todo lo que necesitas para tu oficina o home office, sólo en Sanborns.
FOTO: Adobe Stock.