Tips para mejorar tu área de trabajo en casa

Vida y estilo Calendario 31 mayo 2020 Nora Morales

El trabajo en casa se ha convertido en nuestra realidad cotidiana, a pesar de que no muchos están acostumbrados a ello, las circunstancias así lo ameritan por un tiempo más. Por lo que si sólo utilizabas tu hogar en circunstancias extraordinarias para trabajar, es natural que no tengas un espacio acondicionado.

Y aunque puede sonar secundario el tener un espacio de trabajo, sobre todo si trabajamos todo el día frente a una computadora, en realidad ayudamos a nuestro cerebro a funcionar mejor. 

El hecho de que ahora toda nuestra vida comparta el mismo espacio, reduce los contextos en los que nos desarrollamos, y eso es sumamente agobiante y cansado para nuestro cerebro. 

Por lo que si lo ayudamos aunque sea un poco a que un área en específico sea reconocida por nuestro cerebro como el lugar de trabajo, sin duda repercutirá de forma venidera en nuestro humor, e incluso nos ayudará a sentirnos mejor y más motivamos.

Por ello es que vamos a darte unos cuantos tips para que acondiciones tu área de trabajo en casa, y puedas ayudar a tu cerebro a no terminar fulminado al final del día aunque no te hayas levantado de tu asiento.

Lo principal, es elegir el lugar ideal para trabajar y este definitivamente es lo más lejos posible de tu cama. Si a esto le podemos sumar un espacio sin ruido e iluminada por luz natural, sin duda va a regalarte un espacio de tranquilidad necesario. 

Si no puedes tener un espacio con una buena cantidad de luz natural, puedes buscar alternativas de iluminaciones que te permitan estar atento. De igual forma si tu trabajo se desarrolla en horas nocturnas, siempre es una buena inversión una lámpara de escritorio para que puedas trabajar sin que se te irriten los ojos.

Así que sí, es muy importante que tu cerebro divida en espacio de descanso, del espacio de trabajo para mantenerte despierto y concentrado. Sumado a una buena conexión de internet y enchufes cerca, sin duda, volverán mucho más eficiente tu trabajo.

De igual forma, la eficiencia la podemos encontrar en el orden. Si eres de los que trabaja con más herramientas que una computadora, sin duda, mantener en orden agilizará tu trabajo. 

Además que te hará más fácil la vida, tienen un plus que ayudará a tu cerebro a descansar: al terminar tu jornada de trabajo guarda todo en su lugar, estas acciones simples, harán que tu cerebro entienda que ya acabó y puedas descansar. Como emular el trayecto de regreso a casa de la oficina.

Una compañía laboral en forma de plantas, sin duda, pueden cambiar radicalmente la forma en la que percibes un espacio. Ya que además de que cambia tu ánimo, mantendrá limpio el aire a tu alrededor y esto siempre te puede ayudar a ser más eficiente.

Por último, aunque puede parecer algo obvio, un asiento cómodo es esencial. Estar en una posición incómoda y que a la larga nos haga sentir dolor, sin duda es la peor forma de buscar rendir bien en el trabajo. 

Por más que tengamos una buena luz, todo ordenado y muchas amigas plantitas a nuestro alrededor, si llega un punto en el que ya no podemos seguir en un lugar por un asiento incómodo, seremos mucho más propensos a terminar en la sala o en nuestra cama.

Sin duda, busca despejar tu mente, y ten un espacio también para esas tareas fundamentales.

 

Encuentra los mejores accesorios para adecuar tu lugar de trabajo en casa, solo en Sanborns, da click aquí para conocer el abanico que tenemos para ti en hogar y oficina.

 

FOTO: Adobe Stock

En circuloplussanborns.com/, utilizamos cookies para proporcionar y mejorar nuestros servicios.

Esto nos ayuda a ofrecerte la mejor experiencia posible. Al utilizar nuestro sitio, usted acepta usarlos. Aprenda más

Círculo Plus Sanborns