Tips para mantener tu escritorio limpio

Vida y estilo Calendario 06 mar 2023 Nora Morales

Mantener limpio un espacio de trabajo muchas veces lo infravaloramos, sobre todo cuando está en nuestra computadora. Pero mantener órden, nos ayudará a no perder tanto tiempo buscando algo, y simplemente nos da paz mental saber que no tenemos el escritorio lleno de carpetas y documentos dispersos.

Si ya ha llegado un punto en el que te desespera mirar tu escritorio, y ni siquiera recuerdas cuál es tu fondo de pantalla, hablemos de algunos tips básicos para limpiarlo sin morir en el intento.

Limpiar tu escritorio puede llevarte entre unos minutos o unas horas, dependiendo de cuántos archivos hayan guardado o desperdigados por la pantalla principal. Sin embargo, no sólo es cuestión de seguir guardando sin ton ni son archivos en carpetas, sino que a la larga se necesita un poco más de esfuerzo, pero si lo mantienes, será esfuerzo de una vez.

Comienza echándole un buen vistazo a tu escritorio y descubre tu plan de acción con las siguientes preguntas, ¿cuántas cosas tienes guardadas en tu escritorio? ¿Cuánto de esas cosas realmente quieres o necesitas? ¿Qué tipo de sistema de carpetas deseas configurar? ¿Qué quieres mantener en tu escritorio?

Una vez que hayas respondido estas preguntas, puedes comenzar a mover y eliminar archivos. Porque sí, el primer paso es la gran eliminación. 

Antes de mover cualquier archivo o carpeta, revisa los que están visibles en tu escritorio y elimina cualquier cosa que no necesites sin remordimiento. No tengas miedo de deshacerte de las cosas, especialmente si las tienes guardadas en otros lugares, si nunca las has usado o si simplemente la pusiste ahí por si en algún momento te interesó. Ya verás que no las extrañarás a la larga.

Una vez que te hayas deshecho de los archivos superfluos, puedes comenzar a organizar los que deseas conservar. Si tiene una Mac y no está buscando hacer una limpieza profunda del escritorio, puede usar stacks. Al hacer clic con el botón derecho en el escritorio y seleccionar Usar pilas, su escritorio se condensará y se reorganizará repentinamente como por arte de magia.

Por lo general, esta herramienta ordena y agrupa los elementos por tipo de forma predeterminada (todas las imágenes juntas, todos los documentos juntos, etc.). Esto hará que su escritorio se vea mucho más limpio.

Si está en una PC, puedes comenzar fijando los accesos directos de programas utilizados con frecuencia en el menú Inicio y eliminándolos del escritorio. De esa manera, seguirán siendo útiles cuando los necesites, pero no abarrotarán tu vista. Puede hacerlo haciendo clic derecho en cualquier programa en su escritorio y seleccionando Anclar a Inicio.

Una vez que haya hecho eso, determina qué archivos deseas mantener en tu escritorio para facilitar el acceso y cuáles deseas comenzar a archivar en carpetas como "Documentos" e "Imágenes". Si aún tienes muchos archivos que deseas conservar en el escritorio, puedes colocarlos en carpetas por proyecto, álbum de fotos o interés.

El paso final en el proceso es mover los archivos que ya no deseas que estén visibles en tu escritorio a otras carpetas. Puede reducir el ida y vuelta si abre dos ventanas, una abierta en el escritorio y otra para transferir archivos a otras carpetas. Simplemente tendrás que hacer clic y arrastrar los elementos de la carpeta del escritorio a la carpeta deseada en la otra ventana.

Recuerde que siempre puede crear un acceso directo a una carpeta haciendo clic con el botón derecho y seleccionando Crear acceso directo. Luego puedes mover el acceso directo a su escritorio en lugar de tener toda la carpeta almacenada allí.

Después de lograr esto, tendrás tu escritorio limpio, pero claramente querrás que continúe así, por lo que te damos unos cuántos consejos para que puedas lograrlo. 

Ten mini sesiones de limpieza semanales (o mensuales, según la frecuencia de uso), mueve o elimina cualquier archivo que se haya acumulado en tu escritorio desde la última limpieza. 

De igual manera, siempre que sea posible, selecciona otro destino para los nuevos archivos que esté guardando. Cuando aparezca la ventana "Guardar como", seleccione una carpeta diferente en la barra lateral de la izquierda, como "Documentos" o "Imágenes". No lo acumules todo en el escritorio. 

Si te tomas uno o dos segundos adicionales cada vez que guardas algo nuevo, deberías poder mantener tu escritorio limpio sin mayor esfuerzo.

 

La tecnología de cómputo al alcance de tu mano sólo en Sanborns, da click AQUÍ.

En circuloplussanborns.com/, utilizamos cookies para proporcionar y mejorar nuestros servicios.

Esto nos ayuda a ofrecerte la mejor experiencia posible. Al utilizar nuestro sitio, usted acepta usarlos. Aprenda más

Círculo Plus Sanborns