Tips para empezar con el pie derecho el Back to School

Vida y estilo Calendario 12 ago 2019 Nora Morales

 

Estamos a un par de semanas de que el largo verano termine y se vuelva a la escuela, a iniciar un nuevo año escolar, ¡qué nervios! Y así como año escolar nuevo, nos proponemos muchísimas cosas, que a la mera hora solo dejamos pasar, no te preocupes, hemos estado ahí.

Por ello hay que comenzar a desperezarse y así tener tiempo para crear toda la actitud para ir con el pie derecho a este nuevo ciclo escolar. Sabemos que no es fácil, porque qué bonito es poder despertarse después de las 11 y ponerse al día con todas las series que salieron en el primer semestre del año, pero se acabaron las vacaciones.

Vamos a darles unos cuantos tips súper funcionales para que este regreso a clase no sea tan duro.

 

Empieza de a poquito la rutina

 


via GIPHY

 

Siempre lo más complicado al tratar de regresar a la rutina, es levantarse temprano. Sobre todo si estas vacaciones ocupamos nuestras noches en fiestas, o simplemente viendo series, películas, leyendo u organizando los álbumes de fotos en Facebook. No importa la razón, el punto es que podías dormir pasadas las 12 AM sin problemas, no tenías que estar a las 7 AM en un salón de clases.

Así que te recomendamos que vayas de poco en poco acostumbrándote a dormir más temprano y levantarte más temprano. Te aseguramos que si logras esto, con al menos una semana de antelación, no te va a costar tanto ser puntual a tus clases.

Si eres más como nosotros que dejamos todo al último, procura llevar a cabo este tip al menos el fin de semana antes. Realmente notarás una gran diferencia.

 

Sé precavido

 

via GIPHY

 

Así como es crucial darnos unas buenas 8 horas para rendir propiamente el primer día, también lo es no llegar corriendo. Nada peor que comenzar el nuevo ciclo escolar corriendo, tratando de verte lo mejor posible, bañarse y desayunar con sólo 10 minutos antes de que debas salir corriendo.

O peor aún, que un domingo en la noche vayas en busca de lo que necesitas y no encuentres lo que querías, terminando por llegar a la escuela con una mochila rota y un par de hojas que te dio tu mamá.

Así pues, te recomendamos ser precavido con el tiempo, desde lo más obvio, levantarse con tiempo para poder llegar a tiempo, hasta cosas más pequeñas pero necesarias, como identificar qué necesitas y comprarlo, hacer tu lunch una noche antes y escoger el mejor outfit que te dé la confianza de saludar a tu crush del año pasado.

Todo eso se puede lograr simplemente con tiempo, así que prepara tu mente y haz check lists para que no olvides nada, así llegando con toda la actitud.

 

Aliméntate bien

 

via GIPHY

 

En vacaciones es común que nos levantemos tan tarde que en vez de desayuno, tengamos comida, pero de igual forma, lo más seguro es que no ocuparas la misma energía que cuando vas a la escuela, porque aunque no hagas ejercicio al estar sentado 8 horas, tu cerebro consume energía.

No por nada, el desayuno es el alimento más importante del día, es el combustible que tiene tu cerebro para poder rendir al máximo en la escuela. Muchos prefieren dormir a desayunar, pero además de que es muy malo para el estómago, no pueden esperar dar lo mejor de sí en las clases, si no le da al cuerpo lo que necesita.

Procura llevar colaciones saludables para entre clases, y así te auguramos que tendrás una gran ayuda para cumplir tus metas académicas.

 

Semana de adaptación 

 

via GIPHY

 

No quieras correr sin antes caminar, es normal que la primera semana de clases te sientas más lento de lo normal, e incluso más cansado con horarios que hace un mes ni sentías. Tranquilo, si lo piensas por algo los profesores regresan a su horario un par de semanas antes que los alumnos, todos necesitamos la semana de adaptación.

A lo que nos referimos con esto, es que mentalices toda tu energía en el regreso a clases, trata de minimizar los compromisos o las series. El punto es que centres todo en este nuevo ciclo escolar, y así podrás adaptarte mucho más fácil.

También es cierto que si nos presionamos o nos sentimos mal por aún no adaptarnos, la escuela se volverá una carga. Date tregua y ya verás cómo poco a poco retomarás el ritmo.

Pero ojo, que la semana de adaptación no dure todo el ciclo escolar.

 

¡Ánimo!

 

via GIPHY

 

Es súper súper normal sentir que el regreso a clases es lo peor, sobre todo si sólo pensamos en el tedio que implica hacer tarea, tomar apuntes y demás. 

Pero si sólo pensamos así, todo en esta vida se podría volver una carga, en vez de escaloncitos para alcanzar lo que queremos. Así que ayúdate a ayudarte, piensa en las actividades extracurriculares que te interesan, busca proyectos que te animen a levantarte todos los días, encuentra algo en cada clase que mantenga tu atención y explota esa curiosidad.

Mantente motivado en todo el ciclo escolar, y no hablamos sólo de calificaciones, sino de disfrutar tu vida escolar, cultivar buenos amigos, aprender de tus profesores, salir a divertirte…

Encuentra tu manera única de disfrutar esta etapa en tu vida.

 

FOTO: Adobe Stock

En circuloplussanborns.com/, utilizamos cookies para proporcionar y mejorar nuestros servicios.

Esto nos ayuda a ofrecerte la mejor experiencia posible. Al utilizar nuestro sitio, usted acepta usarlos. Aprenda más

Círculo Plus Sanborns