A estas alturas de la pandemia, muchos hemos conseguido adoptar modos de supervivencia a los que nos hemos ajustado para que nuestro día a día sea mucho más llevadero y menos pesado.
Desde que el trabajo entró forzosamente a nuestros hogares y las juntas comenzaron a tener de invitados incidentales tanto a los ruidos de la ciudad, como el típico fierro viejo laralá, el señor de los tamales, los camotes, claxons y vecinos molestos, hasta a nuestros compañeros caninos o felinos, que entre cada tanto se han lucido por las cámaras con una pequeña aparición entre ladridos, maullidos y demás sorpresas.
Es decir, sin duda nuestras vidas también tuvieron que adaptarse a las formalidades laborales y viceversa, y entre todo ello también nuestras mascotas. Por una parte, podemos imaginar que están mucho más felices con nosotros la mayor parte del tiempo en casa, pero por otra también pueden estar desconcertados o incluso molestos, sobre todo si se trata de un felino rey del hogar.
Aunque la esperanza por el fin de esta pandemia está llegando a los brazos de nuestros adultos mayores y más sectores, con la promesa de llegar al brazo de todos, es verdad que todavía nos queda un tiempo por vivir bajo estas condiciones pandémicas. Así que será mejor llevar la fiesta en paz en casa con nuestras mascotas, tanto para el bien de ellos como el de nosotros.
Porque más vale tarde que nunca, no está de más repensar en las formas y cuidados que nos damos a nosotros, nuestro hogar y nuestras mascotas con las que lo compartimos, para una convivencia mucho más sana y libre de incomodidades. Por eso ahora te ofrecemos algunos tips para seguir y disfrutar de nuestro hogar y mascotas en armonía.
Nos basaremos en las recomendaciones al respecto que han enunciado los expertos de La Asociación Mundial de Veterinarios de Pequeños Animales (WSAVA por sus siglas en inglés).
- Mantén la limpieza del hogar, especialmente el sitio en donde tu mascota pase mayor tiempo. Igualmente, es importante que mantengas tu propia higiene y aseo regular.
- Para evitar que tu mascota enloquezca, o mejor dicho, se porte mal, es importante mantenerla entretenida y darle su espacio respectivamente. Por ejemplo, mantenla con juegos durante algunos periodos, mientras que otros déjala existir sin presionarla a nada, pero tampoco permitiendo mal comportamiento.
- Es importante saber que al momento en el que las actividades de tu perro o gato cambian radicalmente, sobre todo pensando más en los caninos, ajustemos su alimentación. Para esto es mejor consultar a su veterinario y seguir sus indicaciones.
- Si tu mascota tiene necesidades específicas, consulta con los especialistas sobre consejos para estar preparado.
- Mantén a tu mascota en forma, esto sobre todo si se trata de un perro. Nunca los dejes de sacar a pasear, y aunque los tiempos deban reducirse, es indispensable que los perros salgan por lo menos dos veces al día, esto tanto para que hagan sus necesidades básicas, como para que se mantengan en forma. Aunque para esto también puedes ponerlos a jugar en casa, como hemos destacado anteriormente.
- Estáte pendiente de su estado de salud constantemente. Basta con observar su estado de ánimo, ver si tiene el pelaje sano y sin pérdidas o resequedad. Igualmente, observa su respiración, misma que debería estar entre 10-30 (según su raza) respiraciones por minuto en estado de reposo. Tampoco olvides revisar sus dientes, encías, lengua para detectar alguna alteración.
Encuentra lo mejor para tu mascota AQUÍ.