Estamos en medio del Hot Sale 2021, la semana de ofertas en ecommerce en México apoyada por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO). Este evento en línea se llevará a cabo del 23 al 31 de mayo, y es importante poner nuestro granito de arena aprovechando los descuentos y promociones para reactivar la economía de nuestro país.
Con más de 500 marcas y plataformas participantes como Sanborns o Wal-Mart, es un momento perfecto para adquirir algo que sinceramente necesitemos, pero no dar el conocido “tarjetazo” para al final con deudas hasta la coronilla.
Veamos algunos tips que los expertos recomiendan para aprovechar el Hot Sale y ayudar a la economía, pero sin dejar nuestro bolsillo en el proceso.
¿Realmente lo necesito?
Las ofertas te bombardean por todos lados, los descuentos y posibilidad a pagar a meses sin intereses están en todos lados, y es muy fácil simplemente dejarnos llevar por el impulso de consumir. Pero hay que ser inteligentes, realmente te va a servir, por qué lo quieres comprar y sobre todo, ¿lo puedes pagar?
Según los expertos tus deudas en cualquier momento no deberían rebasar el 30% de tu ingreso mensual, si lo que quieres comprar representa más de ese porcentaje, no lo hagas.
Meses sin intereses y buenas ofertas
Si vas a adquirir algo a meses piensa cuánto realmente te va a durar el producto. Si piensas comprar una televisión a 18 meses es una excelente idea, pero vale la pena comprar un perfume a 12 meses, piensa que lo vas a seguir pagando y ya ni siquiera vas a tenerlo. Por lo que si deseas comprar tecnología o prendas de ropa de muy buena calidad, sin duda, piensa en los meses sin intereses, si no realmente no lo amerita.
Cada vez estamos más rodeados de todo tipo de ofertas, pero los expertos recomiendan que una verdadera oferta es un descuento mínimo del 20% o 30%, por lo que no te dejes apantallar por promociones menores.
Compara e infórmate de las políticas
Al ser una propuesta en línea, es mucho más fácil entrar en unos clicks a diversas plataformas con los mismos productos, no te vayas con el primero que veas. Es importante que no sólo te dejes llevar por el precio, sino los costos de envío, las facilidades de pago y las promociones también suman o disminuyen el interés en un producto.
Si encuentras en una página el celular que tanto querías, con un precio de locura, pero al pedirlo te quieren sacar un ojo de la cara del envío o no hay políticas de devolución, es más que posible que no sea la mejor opción.
Compra seguro
El miedo a comprar en línea cada día se reduce porque tenemos más conocimientos de cómo protegernos. Así que toma nota con algunos tips de seguridad para que adquieras tus compras sin un mal trago de por medio.
- No uses redes públicas de WiFi, conéctate desde tu casa o dispositivo móvil.
- Actualiza tus equipos, instalando la versión de software y antivirus más reciente.
- Verifica que la dirección o URL inicie con “https” o tenga un candado cerrado.
- No abras links, teclea la dirección de la tienda o compra en la app del comercio.
- Verifica la reputación del vendedor, si compras en tiendas como Claro Shop o Mercadolibre, busca las reseñas de compra publicadas en redes sociales.
- Paga con tarjetas virtuales o apps bancarias, ya que estas usan códigos de seguridad diferentes en cada compra.
- Activa las alertas bancarias para detectar al instante cualquier cargo no reconocido.
Disfruta de promociones exclusivas en toda la tienda, da click AQUÍ para entrar a sólo Sanborns.