Tips para alargar la vida de tu ropa

Vida y estilo Calendario 23 oct 2021 Nora Morales

Cuidar de tu ropa es fundamental para cuidar del medio ambiente y de tu bolsillo, aunque parezca más barato adquirir prendas en ciertos lugares de mala calidad, lo cierto es que a la larga terminas gastando mucho más, porque son gastos continuos.

Así pues, si quieres encontrar nuevas maneras de vestirte, heredar prendas o adquirir algunas de muy buena calidad, es una gran manera. Pero sin duda, de nada sirve este método si no cuidas bien tu ropa.

Si logras alargar la vida útil de tu ropa, ayudas al planeta porque las prendas de mala calidad, suelen estar hechas de materiales no biodegradables, además que las maneras de crearlas no suelen tener los métodos más éticos con el planeta.

Por ello, te damos unos cuantos consejos acerca de cómo alargar la vida de tu ropa.

 

Lee las instrucciones de lavado

Si, aunque no lo creas, las instrucciones de lavado pueden hacer la diferencia. No todas las prendas requieren los mismos cuidados; por eso, al lavar tu ropa, dividela por colores, tipos de tejidos y especificaciones.

 

Elige productos ecológicos de lavado

Los detergentes, suavizantes o blanqueadores utilizan muchas sustancias nocivas que al liberarse al medio ambiente afectan la vida acuática, contaminan el agua para riego y provocan falta de oxígeno en los ecosistemas acuáticos. 

Fácilmente puedes fabricar tu propio detergente ecológico o buscar productos biológicos, biodegradables, sin esencias, colores sintéticos o aditivos, que incluso no requieren enjuague. Recuerda que mayor cantidad de jabón no significa mayor limpieza.

 

Evita utilizar agua caliente

El empleo de agua a temperatura ambiente te permitirá reducir la degradación del tejido y color en tu ropa, además de ahorrar gas, energía y dinero.

 

Lava a mano las prendas delicadas

Algunas prendas de vestir tienen materiales delicados, como encajes, estampado en relieve, entre otros, por eso es mejor lavarlas a mano. Así evitarás que estos detalles se estropeen al rozar con otras prendas, botones o cremalleras.

 

Prefiere el secado al natural

Si el espacio en tu casa lo permite, es mejor colgar la ropa y dejar que el viento y el sol la sequen de manera natural. De esta forma, se mantiene en mejores condiciones que al usar la secadora.

 

Guarda tus prendas de vestir correctamente

Revisa que el lugar donde guardas tu ropa no tenga ninguna humedad que pueda afectarla. Las prendas de vestir que sean delicadas es mejor colgarlas en ganchos y por el reverso. Lo que no uses con frecuencia, es mejor que lo guardes en bolsas.

El mejor compañero para tu outfit del día es un accesorio, encuentra los mejores sólo en Sanborns al dar click AQUÍ. 

 

FOTO: Imagen de Igor Ovsyannykov en Pixabay

En circuloplussanborns.com/, utilizamos cookies para proporcionar y mejorar nuestros servicios.

Esto nos ayuda a ofrecerte la mejor experiencia posible. Al utilizar nuestro sitio, usted acepta usarlos. Aprenda más

Círculo Plus Sanborns