Cuando pensamos en renovar un espacio, fácilmente podemos pensar en los programas de telerrealidad, en la que destruyen todo para crear un nuevo espacio irreconocible. Aunque muchos quisiéramos hacer eso, la realidad es que un espacio puede cambiar con pequeñas modificaciones.
Tan simple como poner plantas en un espacio, todo cambia radicalmente. Así pues, aquí te damos cinco maneras de renovar tu hogar.
Iluminación indirecta
Así como no es tan cómodo dormir en un espacio con una luz fría que nos recuerda a un hospital, tampoco trabajar con una luz cálida es lo mejor para mantenernos alertas. Pero si quieres darle un toque multifuncional a tus espacios, puedes jugar con los tipos de iluminación.
Por ejemplo, utiliza una iluminación de plafón para tus momentos donde necesitas luz directa y mantenerte activo, pero para descansar busca luz cálida e indirecta. Puedes adquirir una lámpara de buró, de pie o una arbotante, puedes lograr un espacio mucho más acogedor perfecto para relajarte.
Ponle verde a tus espacios
Al momento de incluir elementos verdes dentro de casa, damos la una sensación de traer el exterior al interior, y así podemos lograr un ambiente mucho más fresco y renovado. Un espacio con una sola planta cambia radicalmente, siempre necesitamos un poco de vida con nosotros.
Sólo ten muy en cuenta qué tipo de planta puede funcionar para tus espacios y revisar si son de luz directa, luz indirecta o de sombra, para que se mantengan sanas. No sólo vale que sean muy lindas, sino que podamos cuidarlas.
Arte
El arte cada día es más accesible, y así como puedes ir a un bazar o una galería de arte a adquirir algo que te guste, siempre es una buena inversión para tus espacios. Puede ser lo que desees, una fotografía, una escultura, un print, una pintura, sea cual sea tu decisión lograr dar un carácter especial a cualquier espacio.
Tu personalidad también se refleja en los objetos que accesorizan tu casa.
Dale color a tus paredes
El color influye mucho en un espacio. El color brinda luz, por ello los expertos recomiendan que le des un toque de color a un muro específico como detrás de un sofá o de una cabecera, ya sea pintado o colocando papel tapiz divertido, es una inversión pequeña logrando un gran cambio.
Los tapetes pueden ser tus mejores aliados
La mejor forma de integrar mobiliario suelto como un sofá, con su mesa de centro, es un buen tapete.
Actualmente la tendencia está en las texturas tejidas naturales como el sisal o yute, aportan un ambiente relajado y neutro, incluso puedes empalmar tapetes para darle un twist diferente. Un tip es que el tapete abarque al menos 20 centímetros dentro de cada mueble.
Descubre las herramientas perfectas para tu hogar sólo en Sanborns al dar click AQUÍ.
FOTO: Imagen de Free-Photos en Pixabay