Las ojeras son demasiado comunes, y es que tienen demasiadas razones por las que existen en nuestro rostro. Desde no tomar agua, muchos desvelos continuos, incluso dormir demasiado es una de las razones, así como la edad.
Y sin duda, cada tipo de ojeras tienen una razón de ser, por lo que cada una necesita tratamientos distintos. Veamos algunos tipos de ojeras y sus porqués.
Ojeras transitorias
Este tipo de ojeras se deben a la falta de sueño, son color azul (las más comunes) y tienden a desaparecer gracias a nuestro mejor aliado, dormir bien. Una excelente forma es usar parches por la mañana o ponerte un poco de hielo o crioterapia.
Recuerda que algo que también ayuda es dormir aproximadamente 8 horas al día, así tu piel tiene tiempo suficiente para regenerarse, descansar y amanecer fresca.
Ojeras vasculares
¿Tienes las ojeras color morado? Lo más probable es que sea por adelgazamiento de los párpados, pero no te preocupes, se pueden tratar fácilmente con sueros o contornos de ojos con activos como las vitaminas, cafeína y también con masajes linfáticos.
Ver esta publicación en Instagram
Ojeras hundidas
Las ojeras hundidas son consecuencia de la edad, se llaman así porque se forma un espacio entre la parte inferior del ojo y la mejilla.
Una gran manera de mejorarlas es apostando por productos que tengan un gran porcentaje de ácido hialurónico o también existe la posibilidad de aplicar rellenos de ácido hialurónico.
Ojeras hiperpigmentadas
Estas pueden aparecer por genética, principalmente hay un aumento de melanina de la piel de los párpados. Y la mejor forma es utilizando un contorno de ojos, procura elegir uno que tenga retinol o vitamina C, ya que estos activos serán tus aliados para combatirlas.
Ojeras por flacidez (patas de gallo)
El sol no solo es causante de las manchas en la piel, sino que este también puede hacer que las famosas patas de gallo aparezcan tempranamente, por lo que es super importante utilizar bloqueador dentro y fuera de casa.
Pero ten en cuenta que no es el único factor que las puede provocar, también se crean por deshidratación y el envejecimiento.
La belleza y el cuidado capilar al alcance de unos clicks, sólo en Sanborns conoce más AQUÍ.