Las biopics musicales han tomado un auge rotundo a últimas fechas, no sólo podemos echarle la culpa a Bohemian Rhapsody (2018), sino que es algo que los espectadores piden a gritos. Por ello es que la noticia que Deadline lanzó en exclusiva, podría emocionar a muchos, tal vez para otros fans más puristas signifique la venta del alma de Dylan.
Sea como sea, el encantador Timothée Chalamet será el encargado de encarnar a Dylan bajo la dirección de James Mangold (Ford v Ferrari, Logan).
Jeff Rosen, el manager de toda la vida de Dylan, está trabajando en nombre del artista con Searchlight Pictures y Mangold para llevar a cabo esta cinta, aún sin título.
Lo más posible es que la cinta comience la grabación después de que termine la temporada de 4000 Miles, obra de teatro nominada al Pulitzer y escrita por Amy Herzog, en la que Chalamet dará su debut en un escenario teatral. Es decir, a finales de mayo se espera que comience el rodaje.
Aunque según la productora no hay nombre, la película también incluye los derechos de libro Dylan Goes Electric!: Newport, Seeger, Dylan, and the Night that Split the Sixties, de Elijah Wald.
Por lo que la cinta transcurrirá en los sesentas, cuando Dylan había brillado en el mundo del folk norteamericano y decidió adoptar el rock ‘n’ roll, cambiando su guitarra acústica por un amplificador y una guitarra eléctrica, ganándose el odio de sus fans más ultras; pero cambiando la historia de la música.
A pesar de que esta no es la primera biopic del artista, posiblemente sea más comercial de lo que fue I’m Not There (2007), de Todd Haynes.
Una cinta poco tradicional, ya que tomó a seis actores (Christian Bale, Cate Blanchett, Richard Gere y Heath Ledger) para interpretar distintas facetas del artista a lo largo de su vida, sin decir plenamente que era Bob Dylan. Es decir, eran otros personajes, pero eso mostraba que Dylan nunca fue una persona que se quedara en una sola forma.
La película será producida por Rosen, manager de Dylan; Bob Bookman de Veritas Entertainment Group; Alan Gasmer y Peter Jaysen, Fred Berger de Automatik; y Alex Heineman y Mangold de The Picture Company. Dylan será productor ejecutivo junto con Brian Kavanaugh-Jones y Andrew Rona.
Los derechos musicales de Dylan son parte del paquete, por lo que aún no se sabe si Chalamet va a cantar, será playback o una mezcla de los dos, lo que sí confirmó Deadline es que el actor de 24 años está tomando clases de guitarra para comenzar a trabajar en el personaje.
FOTO: Xavier Badosa [CC BY-SA].