Un reloj de pulsera siempre es el accesorio más clásico y atemporal en cualquier outfit, combina y da un aire de sofisticación, incluso en los outfits más casuales.
Si buscas calidad, diseño y artesanía, Timex es la marca para ti.
Nacida en Estados Unidos en 1854, Timex combinó la relojería europea con el ingenio estadounidense para crear el primer reloj mecánico barato de bolsillo.
Desde sus inicios la innovación estaba a la par de estos relojeros, quienes hicieron engranajes en metal en vez de madera, como antes se acostumbraba, posibilitando movimientos más precisos.
Ver esta publicación en Instagram
Fue a inicios del siglo XX, que los relojes mecánicos y de muñeca dejaron de ser frágiles curiosidades para convertirse en artículos duraderos de uso cotidiano.
Timex comenzó a hacer relojes en los que la estética era primordial, en 1933 hicieron historia creando el primer reloj del ratón Mickey bajo la licencia de Walt Disney, con las manos de Mickey señalando el tiempo.
Unas cuantas décadas adelante, Timex se convirtió en el símbolo de una mujer independiente. Los relojes de mano habían sido catalogados como masculinos por bastante tiempo, hasta que la marca estadounidense creó diseños especialmente para mujer. Todo sin dejar de lado su durabilidad, casi legendaria.
Ver esta publicación en Instagram
En 1970, los resortes de latón enrollados fueron reemplazados contando las vibraciones de un cristal de cuarzo.
Lo que significó que nunca más deberías de darle cuerda a un reloj, todo impulsado por los movimientos eléctricos que hoy en día los encontramos en cada reloj de pulsera.
Para Timex el corazón de su empresa se encuentra en el Timex Easy Reader, un modelo que hemos visto en todos lados. Gracias a su diseño utilitario y atemporal, hicieron que leer la hora en el reloj fuera lo más rápido del mundo.
Una belleza minimalista, que aún en nuestros días, sigue resaltando y siendo una silueta reconocible y que queremos en nuestras muñecas.
Ver esta publicación en Instagram
Timex tiene su mercado primario en Estados Unidos y Canadá, aunque la marca ha logrado capitalizar su imagen al punto que crea los relojes de marcas como Guess, Nautica, Ecko, Opex y, en el mercado de lujo, Versace.
Sin duda, una marca confiable con diseños minimalistas, especializados y llenos de estilo atemporal que buscamos cuando queremos un reloj de muñeca.
Encuentra el reloj para ti, sólo en Sanborns, da click AQUÍ.