Últimamente, el rey del streaming, Netflix, ha destacado por su buen ojo para distribuir y crear cintas que hace un tiempo no habríamos creído que provenían de ahí.
Y aunque es más común destacar su desempeño en series y películas live action, en 2019 sorprendió al mundo con Klaus, una cinta de animación española dirigida por Sergio Pablos, que según algunos críticos, era la verdadera ganadora a Mejor película animada en los Premios Óscar.
Así pues, crear cintas familiares no es tarea fácil, no por nada existen pocas casas productoras que pueden llevar a decenas a salas, pero parece que Netflix además de poder atraer a directores magistrales como Scorsese para The Irishman, también puede crear cintas para todo público que encantan a chicos y grandes.
Teniendo la referencia de Klaus, no sorprende que ahora las miradas del público estén puestas en The Willoughbys (traducida en latinoamérica como Los hermanos Willoughby), dirigida por Kris Pearn y Cory Evans. Una cinta de animación 3D que parece combinar la creación de modelos en computadora, con stop motion y fondos en 2D, bastante atractiva visualmente.
Esta cinta está basada en la novela gráfica homónima de la escritora e ilustradora Lois Lowry, la cual retrata a los cuatro niños de Willoughby, que sus negligentes padres obligan a vivir en el ático de su lujosa casa.
Convencidos de que sería mejor criarse a sí mismos, los hermanos traman un plan que enviaría a sus padres de vacaciones y les permitiría el reinado libre de su casa. Pero la llegada de una niñera y los servicios sociales pronto arrojan una llave en este plan, y los niños de Willoughby deben huir y descubrir el verdadero significado de la familia.
A pesar de que podríamos argumentar que la premisa suena similar a cientos de películas del tipo donde los valores de estar juntos son lo primordial, solo basta con ver el primer adelanto para percatarnos que tiene algo particular en la animación y en la historia.
Los hermanos Willoughby logró juntar a Will Forte, Maya Rudolph, Alessia Cara, Terry Crews, Martin Short, Jane Krakowski, Séan Cullen y Ricky Gervais, para protagonizar en su idioma original esta historia, que desde este momento, ya pinta para ser entrañable.
Su lanzamiento mundial está previsto para el 22 de abril, así que agenda este día y junta a toda la familia para ver la historia de Los hermanos Willoughby.