El prolífico autor de terror contemporáneo, Stephen King, permanece vigente para que sus historias se trasladen de las páginas de sus libros a la pantalla grande o chica. En esta ocasión estamos hablando de The Stand, o La danza de la muerte, la novela post-apocalíptica de King publicada en 1978.
Al contrario de lo que podrías imaginar, The Stand es una de las novelas más conocidas del autor y, de hecho, los seguidores del escritor estadounidense afirman que se trata de sus mejores trabajos. En plena fiebre de It, llegará The Stand en su adaptación de miniserie por CBS All Access, servicio de transmisión de video estadounidense.
No es la primera vez que esta adaptación a miniserie televisiva sucede, en 1994 se lanzó una versión dirigida por Mick Garris (Abracadabra), quien todo el tiempo trabajó en conjunto de King. Debido a la época de su estreno, la historia sufrió cambios en cuanto al guion para evitar ser censurada. En un principio se tuvo la intención de armar una escena, de acuerdo con la novela escrita, en la que aparecieran hileras de cadáveres crucificados a un lado de las carreteras, para representar a quienes han ido en contra de Randall Flagg, el “villano” principal de esta historia. Sin embargo, a la producción le preocupó que esto causara una polémica en la transmisión televisiva, por lo que mejor evitaron ser censurados y optaron por sólo colocar a un hombre crucificado.
The Stand retrata una visión apocalíptica en la que Randall Flagg, un ser “diabólico”, se apodera del mundo y planea reconstruirlo a su manera. Pero como en toda historia, siempre hay un grupo de valientes dispuestos a salvar a la humanidad de las garras de la fuerza maligna de este ser.
Los guionistas a cargo de esta versión de The Stand serán Josh Boone y Ben Cavell. Sin embargo, Stephen King también formará parte de este proyecto, lo que nos da la confianza de que se tratará de una adaptación completamente leal al universo de King. La manera en la que el escritor participará será escribiendo el último episodio para esta versión de The Stand. Esto es debido a que él mismo ha expresado, en distintas entrevistas, que nunca estuvo muy contento con el final de la novela, por lo que ahora podremos esperar un final completamente distinto.
Según la revista Deadline, Julie McNamara, EVP de CBS All Access, dijo que: “Para los fanáticos del libro que se han preguntado qué fue de los sobrevivientes del “stand”, este episodio contendrá una historia que nos llevará más allá del libro para responder esas preguntas".
La miniserie será protagonizada por James Marsden, Amber Heard, Odessa Young y Henry Zaga. También ha confirmado que el actor sueco, Alexander Skarsgård (Big Little Lies), aparecerá en esta adaptación, y será nada más y nada menos que el maligno Randall.
Aún no tenemos una fecha oficial de su lanzamiento, pero sabemos que será en 2020 cuando podremos ser testigos de esta nueva adaptación. Habrá que ver cuán bien trabajó el equipo, y de qué manera cambiará King el final de esta emblemática historia apocalíptica.