The (not so) New Mutants

Entretenimiento Calendario 06 sep 2019 Kayley Thiel

 

Más de uno apostaría que el estreno del misterioso filme/pastiche The New Mutants de Josh Boone recibirá la misma suerte que el renacimiento de Juan Gabriel, el Y2K, la reconciliación de los hermanos Gallagher o el respeto a las diferencias políticas: nunca ocurrió/ocurrirá. Es bien sabido que la (antes) última entrega de los filmes X-Men de Fox, que inició producción previo a la compra de estos estudios por parte de Disney, ha transitado un infierno en su desarrollo, uno que para mí, lleno de posverdad y sin tiempo para comprobar, me hace creer que Disney se empeña en destruir y sepultar varias de las franquicias que compró en el lote. Ya olvidadas, trituradas o malogradas, podría relanzarlas (aplicarles el reboot) para que no haya más historia que la suya. Recordemos lo ocurrido con Dark Phoenix.

El spin-off “de terror” de X-Men se estrenaría el 13 de abril de 2018. Ocurrió, seguro, en un universo paralelo, porque la fusión de Fox y Disney trastocó los cronogramas de producción de productos Marvel desarrollados por Fox y hoy la película se retrasó ya tres veces, para supuestamente estrenarse en el primer tercio de 2020.

The New Mutants nació como un thriller psicológico y no como una película estándar de X-Men. Hace dos años las noticias hacían creer que podía tener influencias incluso de pelis como A Nightmare on Elm Street. Su sinopsis avanza con cinco mutantes atrapados en un laboratorio de investigación administrado por el gobierno, donde son torturados y sometidos a pruebas hasta que se unen y luchan por su libertad. No es una historia nueva en los X-Men, pero si empleaba un tono macabro podía aprovechar las irracionales e infinitas posibilidades mutantes de transformar la realidad, para cambalachear la típica acción de estas películas por un terror psicológico y visual.

Si viajamos en el tiempo, a principios de 2017 el director Boone le dijo a Entertainment Weekly que hacía una “película de terror completa en el universo de X-Men” y que se desviaba del canon de la serie al mezclar conceptos como los de Stephen King y los habituales homenajes y guiños a los cómics.

Del plato a la boca… Hoy parece difícil que por el momento Disney desarrolle a los X-Men, con un aparente desdén por proyectos como X-Force dirigido por Drew Goddard, Gambit de Channing Tatum o la película del actor ya medio quemado, por su intensidad y egocentrismo nivel “soy todo un inconsciente” en la era del #MeToo, de James Franco, quien interpretaría a Multiple Man en otro filme. El caso es que los proyectos se conservaron cuando Disney se hizo cargo de Fox, pero solo X-Men: Dark Phoenix y The New Mutants se habían filmado, listos para destazarse por el nuevo dueño de los derechos cinematográficos de los mutantes: Mickey Mouse. 

Para sorpresa de nadie, cabe mencionar que Disney ha cancelado más de 200 películas que Fox desarrollaba. En cuanto a The New Mutants, después de haberla editado, editado y editado, se dice que siempre sí, que el resultado será más parecido al horror originalmente diseñado por Boone. Las últimas proyecciones de prueba han celebrado este tono. Pero para que el embrollo crezca, una fuente cercana a la no siempre confiable FandomWire asegura que Disney y Marvel Studios eliminaron de The New Mutants todo vínculo con las películas de X-Men de Fox. En otras palabras, ser mutante ya no será una base ni elemento presente. No sea que el mandamás del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU), Kevin Feige, reformule a The New Mutants en un futuro. Por eso se rumora que los ya no mutantes, sino entes con habilidades especiales, que superen los eventos del filme, podrían recibir un pase automático al MCU.

Esta nueva vuelta de tuerca del filme basado en los personajes creados por Chris Claremont y el artista Bob McLeod, aprovecharía que –según la sinopsis– la personaje principal, Danielle Moonstar (Blu Hunt), no sabe que es una mutante ni el significado de esa palabra.

Con suerte, The New Mutants o como la renombren (propongo “Los Súper Empollones”) llegará a los cines el 3 de abril de 2020, protagonizada por la mencionada Blu Hunt, además de Anya Taylor-Joy como Magik, Charlie Heaton como Sam Guthrie, Henry Zaga como Sunspot y Maisie Williams de Game of Thrones como Wolfsbane.

O sea, equis.

En circuloplussanborns.com/, utilizamos cookies para proporcionar y mejorar nuestros servicios.

Esto nos ayuda a ofrecerte la mejor experiencia posible. Al utilizar nuestro sitio, usted acepta usarlos. Aprenda más

Círculo Plus Sanborns