La nueva cinta de uno de los directores de cine más interesantes del momento está por llegar. The Northman es el título, y tiene a Björk en su regreso al cine y lo hará junto a su hija, así como Anya Taylor-Joy y Nicole Kidman.
Robert Eggers es uno de los grandes directores de esta generación, The Witch revolucionó al cine de terror con una historia atmosférica y llena de tensión en el que el terror es puramente psicológico.
Mientras que The Lighthouse, por otro lado, le dio a Robert Pattinson uno de los mejores papeles de su carrera y, al igual que la película anterior, creó un ambiente tenso y cargado de paranoia (con una increíble fotografía en blanco y negro) que nos dejó a todos perturbados.
The Northman es un drama histórico que trata una saga de venganza vikinga ambientada en Islandia a principios del siglo X.
De acuerdo con los reportes, Robert Eggers acaba de terminar su filmación en este diciembre, después de la cuarentena por la covid19, por lo que llegará más pronto que tarde, el 22 de abril.
Entre sus protagonistas están los hermanos Alexander y Bill Skarsgård, Willem Dafoe, Nicole Kidman, la veterana actriz le dará vida a la reina Gudrun. El reparto se completa con Ethan Hawke, Anya Taylor-Joy, Björk y su hija, Ísadóra Bjarkardóttir Barney.
Así pues, con este reparto increíble The Northman se desarrolla en Islandia y, supuestamente, fue Alexander Skarsgård quien le presentó el proyecto a Robert Eggers.
Eggers escribió el guion con el poeta y novelista islandés Sjón, con quien creó una historia dramática que tiene lugar a principios del siglo X y sigue a un príncipe nórdico (interpretado por Alexander Skarsgård) que busca venganza por la muerte de su padre.
Aunque nos han dicho que no es de terror, sin duda, habrá una vibra oscura típica de Eggers, que no podemos esperar para ver.