Después de sus emblemáticos títulos como The Witch y The Lighthouse, Robert Eggers regresa al cine para presentar lo que parece ser su nueva obra maestra.
Sobre la naturaleza salvaje de la humanidad y los demonios que todos traemos, entre magia y más metáforas, Eggers presenta The Northman, en donde una vez más veremos a Anya Taylor-Joy colaborando junto al director.
Se trata de una épica vikinga que fue coescrita junto con el poeta y novelista Sjón Sigurdsson. En esta historia seguiremos a Amleth (Alexander Skarsgard), un príncipe vikingo que busca venganza después de que asesinaran a su padre.
Después de haber colaborado juntos en The Witch, Anya Taylor-Joy regresa al set con Eggers, pero no como protagonista. Aunque todavía se desconoce bastante sobre su papel en esta nueva producción, ya sabemos que el cast está integrado también por Ethan Hawke, quien será el rey Horwendil; Nicole Kidman, como la reina Gudrun; Willem Dafoe como Heimir el Tonto y, una sorpendente notcia, veremmos una vez más en el cine a la emblemática cantante y compositora islandesa, Björk, como Seeress.
En esta historia de vikingos profundizaremos en los temas de la muerte y la venganza. Igualmente, habrá destellos revolucionarios en donde el personaje busca recuperar el título de Rey. Algo que cualquier aficionado a la clásica serie Vikingos ya está acostumbrado, pero con el magnífico y tenebroso toque de Eggers, lo cual eleva las expectativas.La cinta será estrenada el próximo 22 de abril de 2022.
Al respecto de la cinta, Eggers comentó en una entrevista para Fotogramas lo siguiente: “Diseñamos esos mundos, creando miles de trajes y accesorios, entrenando a caballos. Hay muchos storyboards”.
Al referirse sobre la diferencia entre las anteriores filmaciones y producciones de Eggers, Sjón también destacó lo siguiente:
“Es una película más grande que las otras. Puedo decir que es una película de venganza vikinga y que estamos rodando en Europa. Es oscura e inusualmente violenta. Creo que Eggers siente la responsabilidad de hacer una especie de trilogía”.
Sobre aspectos más técnicos, esta producción contó con la participación del director de fotografía Jarin Blaschke, mismo que estuvo a cargo de The Witch y The Lighthouse.
Asimismo, cuenta con la producción de Lars Knudsen, quien produjo títulos como Hereditary y Midsommar de Ari Aster, como también lo hizo con trabajo de Eggers anteriormente en The Witch, título que cabe destacar fue la ópera prima del director, por lo que podemos imaginar la calidad de esta nueva producción.
Descubre más de cine sólo en Sanborns.