La música ha trascendido más barreras que cualquier filosofía en el mundo. Ha viajado de continente a continente, para saberse en los oídos extranjeros que se abren a escuchar nuevas posibilidades sónicas. Sin límites, desde la abstracción hasta el mundo lírico en el que se encasillan su letras, diversas bandas y artistas han expandido la industria y las plataformas en las que podemos escucharlos. Hoy en día, el mundo sigue cambiando, y ante la pausa que ha demandado nuestro entorno, la industria de la música ha resentido, más que nunca, las eventualidades.
Ya hemos visto miles de propuestas online en la que diversos artistas se han sumado a la iniciativa de ofrecer conciertos vía streaming para que el encierro sea más llevadero, e incluso hemos visto cómo otros tantos se han dado la tarea de recaudar fondos con destino al tratamiento de la crisis de salud que vivimos. Sin embargo, The National se le ha ocurrido otra idea, y es que más allá de querer salvar el mundo y abrazarlo para que nada malo suceda, el grupo liderado por Matt Berninger ha pensado en su equipo.
Antes la industria generaba ganancias a partir de las copias vendidas de sus álbumes y uno que otro concierto, ahora las ganancias están en los festivales, en las giras y demás presentaciones en vivo que cualquier artista o banda pueda hacer. Lo que significa una fuente de empleo bastante amplia, ver a nuestros artistas favoritos en el escenario implica una labor gigante por parte de todo un equipo de producción, a quienes nunca vemos, pero que sin ellos no sería posible disfrutar de tales espectáculos.
Ahora, pensando en esta crisis mundial The National ha anunciado el lanzamiento de una serie streaming en la que también buscan recaudar fondos para todo su equipo de giras que se ha quedado sin trabajo temporalmente.
A través de su canal de Youtube, la banda norteamericana, estará lanzando semanalmente una serie de conciertos de archivo. Empezaron hace una semana, con el lanzamiento del décimo aniversario de High Violet. También compartieron imágenes de archivo de su concierto de 2020 en Brooklyn.
En esa misma semana, la banda anunció, a través de su cuenta de Twitter, que estará lanzando contenido semanal de “nuestras bóvedas, sets en vivo clásicos o algunas imágenes no vistas o raramente vistas para pasar el tiempo en casa” cada lunes a las 16:00.
Igualmente, todos los videos de sus lanzamientos serán transmitidos a través de Youtube.
Last Monday was so fun, we thought 'why not do an exciting communal event every Monday in support of our crew?' Join us each week at 5pm ET as we share content from our vaults, classic live sets, or some unseen/rarely seen footage to pass the time at home. https://t.co/NilBmqRQjS
— The National (@TheNational) April 6, 2020