Para muchos un ídolo e inspiración, para otros tantos un director que vive del pasado, lo que es un hecho es que Quentin Tarantino es uno de los cineastas más talentosos y reconocidos en la historia del cine. El director cumple 60 años (27 de marzo de 1963), y se encuentra en la antesala de la que se especula será su última cinta.
Desde hace varios años Quentin Tarantino ha dicho que su plan de vida era hacer diez películas y retirarse del cine. Y a pesar de que ha sostenido esto con terquedad a lo largo de los años, sus fanáticos se niegan a imaginar el séptimo arte sin el fino ojo de este director.
El realizador había hablado de sus planes para llevar a cabo una película de Star Trek que fuera un poco más brutal y aterradora que las anteriores, pero parece haberse alejado del proyecto. Hay días en los que se dice que va a suceder, y otros en los que lo descarta.
Nos preguntábamos si podría tratarse de una secuela de otra de sus películas, como Kill Bill o un proyecto inesperado. Lo sabemos ahora y la pregunta es: ¿se retirará tras terminarla y nunca llegará a hacer su película número 10? Hay muchas preguntas y solo Tarantino conoce la respuesta, pero el cineasta habló una vez más sobre su retiro.
Dicen que sobre aviso no hay engaño, y ahora Tarantino sabe bien, pues después de varios años anunciando que se retirará después de entregar su décima película, parece que el final está cerca. Ya hay detalles de The Movie Critic, el que sería el último largometraje del aclamado cineasta responsable de Pulp Fiction (1994).
Ver esta publicación en Instagram
El medio The Hollywood Reporter ha dado a conocer en exclusiva que el cineasta ya está trabajando en su décima cinta. Tarantino escribió el guión y la iniciará a rodar en otoño de este año.
La trama estará ambientada en Los Ángeles a finales de la década de 1970, tendrá una protagonista femenina, y podría tratar sobre la vida de Pauline Kael (1919-2001), novelista y ensayista quien escribió para la revista The New Yorker de 1968 a 1991. Tenía un estilo inconfundible, elocuente y elegante, pero también contundente y sin tapujos. Considerada una de las críticas de cine más influyentes de la historia, también fue conocida por sus peleas con editores y cineastas.
Por el momento la cinta no cuenta con un estudio, pero esta semana podrían comenzar a negociar, y es posible que Sony trabaje de nuevo con Tarantino. Produjeron la película que más valora el realizador, Había una vez en... Hollywood (2019), aprovechando la buena relación de Quentin con el CEO de los estudios, Tom Rothman, para concluir su carrera muy posiblemente espectacular, otra de sus marcas en la historia del cine.
Disfruta del entretenimiento en casa con la tecnología que sólo Sanborns tiene para ti, da click AQUÍ.