En el mundo de la música electrónica, hemos encontrado un gran número de personajes emblemáticos llenos de misterio, ocultando su identidad detrás de una máscara. El ejemplo más reconocido es la agrupación Daft Punk.
Poco se sabe sobre la identidad de este proyecto y es que no se necesita, porque su música habla por sí sola. Claptone ha creado un estilo electrónico capaz de hechizar a fans de todos los rincones del mundo. Como DJ Claptone está siempre dispuesto a sumergir al público en un frenesí de sensaciones que crea con piezas electrónicas únicas en su labor de músico y productor.
En realidad no se trata de uno sino de dos brillantes productores, que han mantenido en secreto su identidad detrás de una imponente y deslumbrante máscara dorada con forma de pájaro y con un gran pico de cuervo, inspiradas en las máscaras aromáticas que usaban los médicos de la peste negra en la Europa del siglo XIII y XIV para protegerse del virus.
ENJOYING A FEW QUIET DAYS IN IBIZA BEFORE OUR BIG CLOSING FIESTA THIS SATURDAY 🌪️🙌👏💃🔥
— Claptone (@Claptone_) October 6, 2022
I LOVE THE ISLAND AROUND THIS TIME OF THE YEAR, WHAT A MAGICAL PLACE ☺️🧘🏻♂️❤️ https://t.co/oPNMUyzs4j pic.twitter.com/LDTyoPZxK3
Además, nos ha dejado saber en varias ocasiones que se trata de dos personajes en uno, es decir suben al escenario a tocar juntos.
La trayectoria de Claptone empieza en 2012 con una propuesta singular en el misterio de su imagen y de su música. Acertó desde el inicio con “No Eyes” y “Another Night”, temas que han quedado en la memoria de la gente e incluso representaron un acercamiento por primera vez a la música electrónica de muchos, eso es parte de la magia de Claptone.
Para el 2015, llega Charmer, su primer álbum, el cual ganó reconocimiento por ser el más vendido por la tienda de música en línea especializada en música electrónica: Beatport, creando una imagen sólida entre sus seguidores quienes han bailado en sus fiestas incluso vestidos y enmascarados como él.
Claptone también ha declarado su gusto por la década de los ochenta específicamente de la vida nocturna de ciudades como Detroit y Chicago, pero en realidad sus influencias van más allá, desde una onda pop como Elvis Presley y The Beatles hasta sonidos más fuertes como Doors, Queen, Depeche Mode, Nirvana, The Strokes y Kraftwerk. Ha tenido importantes colaboraciones remixeando para Gregory Porter y Pet Shop Boys y participaciones en grandes fiestas y festivales como el ya mencionado Coachella, RHA Festival, Elro, BPM, Tomorrowland entre otros.
Ahora Claptone traerá su concepto The Masquerade a la CDMX, el próximo sábado 22 de octubre en el Parque Bicentenario en una noche que promete llenarnos de magia, misterio e intriga, con uno de los sets más exitosos en Ibiza.
The Masquerade de Claptone es uno de los eventos más aclamados y únicos de Ibiza, que cada sábado reúne a grandes estrellas del género para ofrecer las fiestas más exclusivas de la Isla Blanca, llenas del exquisito house que el artista es experto en crear.
Dirección: Av. 5 de mayo 290, Refinería 18 de marzo, Miguel Hidalgo.
Disfruta la mejor música en Sanborns. Haz click AQUI