Los estudios Naughty Dog están claramente orgullosos de su trabajo, y se han ganado el derecho. Toda secuela lucha, de alguna manera, contra el recuerdo de la obra original. Por ejemplo pensemos en la cinta Blade Runner 2049, la cual salió airosa por parte de la crítica; el caso de The Last of Us Part II es similar.
En un principio The Last of Us Part II era considerada una secuela un poco innecesaria por lo que su llegada tendría que representar un nivel importante de evolución del juego. En efecto, eso fue lo que sucedió y los amantes de la franquicia no quedaron decepcionados.
Como un poco de contexto, The Last of Us llegó en 2013 como una sorpresa para los jugadores de PlayStation 3. La historia de Joel y Ellie es un juego donde los jugadores deben avanzar en escenarios apocalípticos, pero la obra fue mucho más que eso. Además del diseño visual y de sonido, revolucionario para la era, el desarrollo de la historia, el subtexto de la narrativa y la representación de personajes LGBT fueron elementos aclamados que lo convirtieron en uno de los juegos mejor calificados de la década y señalado por algunos como uno de los mejores de la historia. Entonces, ¿cómo superar eso?
Sin profundizar demasiado en la historia, elemento clave para disfrutar el juego y la profundidad que tiene esta segunda parte, The Last of Us: Part II no comienza inmediatamente después del final, sino cuatro años después con una Ellie herida y más violenta buscando venganza. Sin embargo, todo su camino se va haciendo más complejo hasta que se convierte en algo distinto, lo cual lo hace tan valiosa. La jugabilidad y el combate serán familiares para los fanáticos del primer The Last of Us. Naughty Dog se basa en lo que funcionó en el primer juego y agrega una serie de mecanismos que solo mejoran esa experiencia. El sistema de juego sigue siendo intuitivo, pero lo suficientemente difícil como para ser gratificante.
Disfruta de The Last of Us: Part II sólo en Sanborns.
Con una lista enorme de juegos inolvidables, The Last of Us: Part II se transporta con méritos propios al mundo del cine y la televisión. ¿Tendrá suerte? No lo sabemos, ya que no hace falta ser un seguidor empedernido de estos juegos para saber que las películas de Resident Evil no se comparan en nada con el material original. O que otras cintas, como Lara Croft: Tomb Raider y Assassin's Creed, fueron un fracaso para la crítica.
En esta ocasión HBO probará suerte con la adaptación de The Last Of Us. Aún no se sabe demasiado, si se basará en los dos juegos, ni si se tomará libertades para contar una historia más larga o compleja. Lo único que se tiene a la mano es que que estará escrita por Craig Mazin, el guionista y creador de la galardonada serie Chernobyl, quien a su vez trabajará junto con Neil Druckmann, el hombre detrás del material original. También se sabe que Gustavo Santaolalla, quien se encargó de la banda sonora del juego, volverá como compositor.
Entonces, ¿qué podemos esperar de la adaptación? Sin tantos detalles a la mano, no podemos esperar una comedia directa, pero sí algunos momentos oscuros a la par que divertidos. Es cierto que parece una mezcla extraña, pero puede funcionar siempre y cuando tengan claro que el cóctel puede ser un arma de doble filo.
Esto nos confirma que es momento de que se empiece a apostar por la televisión como el lugar perfecto para estas producciones –el streaming en este caso–, para poder llevar esos universos ricos en detalles, personajes y escenarios al live-action.
Descubre el increíble control de The Last of Us: Part II sólo en Sanborns.