Cuando se habla de basquetbol profesional, para ser precisos de la NBA, inicialmente no hay otro nombre que mencionar que el de Michael Jordan. Gracias a las habilidades del exjugador de los Chicago Bulls su equipo se alzó con la victoria y campeonatos en varias ocasiones.
Pues Jordan tenía una habilidad sobrehumana para el basquetbol, al saltar parecía que en realidad estaba volando, podía encestar desde distancias ridículas y parecía siempre estar un paso delante de sus oponentes, lo que lo llevaba a ganar partido tras partido y a ser considerada como el atleta más grande de todos los tiempos.
Con los Chicago Bulls, Michael Jordan se convirtió en una celebridad y en un ícono. Se convirtió 14 veces en un All Star, 5 veces en el jugador más valioso de la temporada (en el 88, el 91, 92, 96, 98) y, por si eso fuera poco, también fue llamado, oficialmente, como el mejor jugador de la historia de la NBA.
Podría decirse que es la dinastía más grande de todos los tiempos, Jordan llevó a la NBA a un nuevo nivel de popularidad, sorprendiendo a los fanáticos y no fanáticos y convirtiéndose en una de las figuras deportivas más conocidas de la historia.
Por esa razón ESPN y Netflix se unen para una serie documental de 10 episodios y más de 500 horas y que profundizará en la temporada 1997-1998, la última de Michael Jordan con los Chicago Bulls y la NBA.
The Last Dance, también habla de los grandes compañeros de Jordan como Scottie Pippen, Steve Kerr o Dennis Rodman, entre otros. El documental llega con la promesa de no solo ser un contenido comprensivo, en medio de entrevistas claves con las estrellas del momento, sus actores y figuras de la cultura popular que tuvieron una relación con este equipo.
La serie es dirigida por Jason Hehir, quien ha trabajado en proyectos como The 85 Bears y un proyecto para HBO alrededor de la vida del luchador Andre The Giant.
Las historias alrededor de la influencia cultural de los Bulls de los noventa, llega ilustrada por figuras y celebridades como Barack Obama, Justin Timberlake, Carmen Electra y más. Cada quien funge como un testigo a un impacto que va más allá del deporte, especialmente si pensamos en cómo Jordan influiría en la moda deportiva y la cultura popular al ser la cara de toda una liga.
Se ha mencionado que el estreno está programado para junio de 2020.
Foto principal: El árbitro Stefano Cazzaro le da el balón a Michael Jordan
durante los Juegos Olímpicos de Barcelona. Autor: Gapvenezia - Own work